A sus 30 años, el austríaco colgará la raqueta a finales de este año.
El tenista austríaco Dominic Thiem, de 30 años, anunció este viernes su retiro en octubre próximo después de unas últimas temporadas alejado de su mejor nivel con problemas en la muñeca derecha, en la que sufrió una grave lesión en 2021 y de la que no se ha acabado de recuperar nunca. El ganador del US Open en 2020, dos veces finalista de Roland Garros, en 2018 y 2019 ante el español Rafa Nadal, y una vez en el Abierto de Australia, en 2020 ante el serbio Novak Djokovic, se retira tras una carrera en la que logró alcanzar el número 3 como su mejor ránking y fue uno de los mejores del mundo sobre polvo de ladrillo de la última década.
Tras esa grave lesión en la muñeca, Thiem nunca volvió a alcanzar una ronda final en un gran torneo; ni siquiera superó la primera ronda de un Grand Slam desde entonces. La final en el certamen de Kitzbuhel, en su país, en 2023, fue el mejor resultado desde su vuelta. En total, hasta el momento, ha ganado otros 16 títulos individuales, con el Masters 1000 de Indian Wells en 2019 como más destacado. Una gran ausencia.
“Tengo que decir algo muy importante, muy triste, pero también un mensaje muy hermoso. La temporada de 2024 será mi última. Terminaré mi carrera con el final de este año”, anunció Thiem, que pretende poner el término a su carrera deportiva en el mes de octubre en su casa, en Viena. El austríaco recurrió a “varias razones” para poner el punto y final. “Primero, mi muñeca no está exactamente cómo debería estar, no está cómo quiero. La segunda razón es mi sentimiento interior, he estado pensando muy atentamente en esta decisión desde hace mucho tiempo y he pensado en mi viaje como tenista, que fue increíble”, confesó. “Llegué a la conclusión de que esta decisión de terminar mi carrera al final de temporada es la única correcta. Estoy muy contento con ella, y muy emocionado por todo lo que viene”, concluyó el actual 129 del mundo.