estudiantes

Tiago Palacios y Mancuso, sancionados: ¿vuelven contra Tigre?

“No vamos a condenar a nadie por su accionar, pero cada accionar tiene su consecuencia", declaró Eduardo Domínguez.

La aparición del video en el que Tiago Palacios casi atropella a la playera de una estación de servicio al chocar un surtidor en estado de ebriedad no hizo más que recoger repudio de parte de la opinión pública, e incluso hacer sonar muy condescendiente el “se puede equivocar, todos nos equivocamos, tuvo la valentía de pedir perdón”, que lanzó el DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez en primera instancia.

Además del exagerado 1,84 g/l de alcohol en sangre que tenía el conductor, su actitud completamente indiferente hacia la mujer herida sonó inadmisible. Para colmo, el escándalo en el Pincha salpicó incluso a Eros Mancuso, a quien se ve que acompañaba al mediocampista en el vehículo. No fueron pocas las voces que reclamaron sanción a nivel club.

En esa línea, y si bien viajaron a Bolivia junto al plantel profesional para afrontar el compromiso ante The Strongest, ambos fueron borrados a punto tal que ninguno, dos titulares habituales en el campeón de la Copa Liga Profesional, fue ni siquiera al banco de los suplentes.

Después del partido, el propio Domínguez explicó por qué tanto él cómo Eros Mancuso no fueron parte del equipo que enfrentó a The Strongest: “Un poco por la situación que se ha vivido estos últimos días. Vinieron con nosotros porque somos familia, los tenemos que arropar y contener”, aseguró.

Además, aclaró: “No vamos a condenar a nadie por su accionar, pero cada accionar tiene su consecuencia. En una institución y en la vida diaria hay reglas”, y agregó: “Ya lo va a juzgar el que lo tenga que juzgar y tendrá que pagar lo que tiene pagar”.

Al mismo tiempo, Eduardo Domínguez explicó con mayor detalle la decisión de no tenerlos en cuenta para este partido por Copa Libertadores: “Han sucedido muchos hechos fatales por estas situaciones, y muchas familias han sufrido, no los podemos tirar por así y dejarlo muy liviano”, indicó.

“Como profesionales tenemos que tener una conducta y hoy están pagando un poco esa situación”, concluyó el entrenador Pincha.

Ahora, ya de vuelta en La Plata, se espera una reunión de los jugadores con la dirigencia y un comunicado del club informando la sanción. ¿Vuelven ante el Matador?

Noticias Relacionadas