El certamen que se disputará en febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club contará con la participación de Diego Schwartzman, el italiano Lorenzo Musetti y el austríaco Dominic Thiem
El circuito del 2023 está cada vez más cerca y la cita máxima en el territorio argentino comienza a tomar forma de cara a una nueva edición del ATP 250 Argentina Open en Buenos Aires.
Para tal competencia que tendrá lugar en febrero ya se dieron a conocer tres grandes participantes. Se trata del argentino Diego Schwartzman, campeón en 2021; el austríaco Dominic Thiem, ganador de las ediciones de 2016 y 2018, y el italiano Lorenzo Musetti, quien debutará en Buenos Aires. Los tres tenistas confirmaron en la jornada de ayer su participación en el torneo.
El certamen, que jugará su 23ra. edición consecutiva en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (en el barrio porteño de Palermo), del 11 al 19 de febrero, repartirá premios por 602.250 dólares y tuvo como campeón este año al
noruego Casper Ruud, quien tuvo una magnífica temporada escalando hasta el puesto número 3 del ranking mundial.
Para el tenista nacional mejor rankeado, el Peque Schwartzman, actualmente en el puesto 25 del ranking mundial, será una buena oportunidad de comenzar el año con el pie derecho y dejar atrás su temporada irregular donde perdió su posición de privilegio entre los Top 15. El bonaerense sabe cómo jugar este torneo ya que conquistó el ATP porteño en el 2021, además fue finalista en 2019 (perdió con el italiano Marco Cecchinato) y este año cayó ante el noruego Ruud.
En cuanto al defensor del título, por el momento no confirmó su calendario para 2023. La presencia del noruego Ruud, campeón en Buenos Aires en 2020 y 2022, aún es una incógnita ya que ahora cambió su logística para los torneos al ocupar el casillero número tres del ranking mundial y podría optar por jugar otro torneo en esa fecha.
El austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open en 2020 y número tres del mundo en ese año, ocupa actualmente el casillero 105 del ranking luego de dos años en los que sufrió mucho con su muñeca derecha dos veces operada, y buscará recuperar su protagonismo sobre polvo de ladrillo en la gira Sudamericana.
El joven revelación italiano Lorenzo Musetti, por su parte, de 23 años y número 20 del planeta, conquistó este año el ATP 500 de Hamburgo y el 250 de Nápoles, y está considerado como una de las mayores promesas del circuito, como un futuro Top 10.