Gianni Infantino: “Ha sido la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo”

El presidente de la FIFA estimó que se batirá un récord de televidentes cuando se conozcan los números finales de Catar 2022

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desborda de felicidad por el éxito del Mundial de Catar, que mostró todos los condimentos hasta el momento: buen juego, muchos goles, algunas sorpresas impactantes y la llegada a los cuartos de final de la mayoría de las selecciones candidatas. Por ese motivo, el dirigente no desaprovechó la ocasión para celebrar y contestarles a los que auguraban un fracaso del torneo catarí.

En una entrevista internacional, Infantino consideró que la primera fase del Mundial fue “la mejor de la historia”, con varios grupos definidos recién con el pitazo final del árbitro, y aseguró que el torneo alcanzará “los 5.000 millones de telespectadores en todo el mundo”.

“Vi todos los partidos y, dicho en pocas palabras y muy claramente, creo que esta fue la mejor fase de grupos mundialista de la historia. Por lo tanto, resulta muy prometedor para lo que queda de esta Copa Mundial de la FIFA”, afirmó el dirigente suizo, que valoró tanto el clima que se vivió en los campos de juego como a través de la televisión. Para el mandamás del fútbol mundial, en los estadios hubo un promedio “de 51.000 espectadores” y también “fue récord” en las cifras de la televisión.

Un pilar fundamental de la visión del presidente de la FIFA ha consistido en colaborar con las federaciones miembro y las confederaciones para aumentar la competitividad global. En esta edición, tras concluir la fase de grupos, y por primera vez en la historia de la competición, los octavos de final han contado con combinados de todos los continentes.

“Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes”, observó el suizo. Y agregó: “El nivel está bastante parejo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias, por primera vez en la historia. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global”.

El presidente de la FIFA concluyó hablando de sus esperanzas para los ocho partidos restantes, antes de que los nuevos campeones mundiales se coronen en el estadio de Lusail el 18 de diciembre. “Al final, nosotros solo queremos dar alegrías y sacar sonrisas a las personas de todo el mundo. En eso consiste el fútbol, en eso consiste la Copa Mundial de la FIFA, y eso es lo que debería pasar también desde ahora hasta el final”, sentenció Infantino.

Noticias Relacionadas