Tenis: el Peque fue eliminado del Masters 1000 de Montreal

El argentino mejor rankeado del mundo fue superado por el español Albert Ramos por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del torneo, que ya no cuenta con raquetas nacionales en competencia.

El Peque Diego Schwartzman cayó en la jornada de ayer sin atenuantes por 6-4 y 6-2 ante el español Albert Ramos Vinolas en la instancia de la segunda ronda del exigente Masters 1000 de Montreal. De esta forma, el torneo disputado en Canadá se quedó prematuramente sin tenistas argentinos en esta edición que se desarrolla sobre superficie rápida y ofrece premios por 6.573.000 dólares.

El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP y que el próximo martes 16 cumplirá 30 años, no tuvo respuestas ante el catalán Ramos (43°), un rival al que venció cinco veces y perdió, con esta, en dos ocasiones. El duelo duró 1 hora 58 minutos, que representaron una derrota dolorosa para el Peque. El argentino desaprovechó ocho oportunidades de quiebre y acabó pagando la única concedida a Ramos, con 4-5, con la pérdida del primer set.

El tenista nacional no logró levantarse, ya que pese a recuperar un break inicial el segundo set, entregó su saque en el sexto y octavo juego hasta rendirse por un duro 6-2.

Schwartzman ya había superado a Ramos en Kitzbuhel 2015, Madrid 2017, el Argentina Open y Roma, ambos en 2019, y en el Córdoba Open de 2020, mientras que la única derrota fue también este año en los cuartos de final del ATP jugado en febrero en la capital cordobesa.

En su primera presentación en el certamen de Montreal, el Peque venía de imponerse trabajosamente en la noche del martes a otro español, Alejandro Davidovich (36°), a quien superó por 1-6, 6-3 y 6-4.

Con la victoria sobre el argentino, Albert Ramos avanzó a los cuartos de final del torneo canadiense y en esa instancia se cruzará con el Top 10 polaco Hubert Hurkacz (10°).

Previamente, quien era el máximo favorito al título, el número uno del mundo Daniil Medvedev, cayó ante el australiano Nick Kyrgios (37°) por 7-6 (1), 4-6 y 2-6, luego de superar anteriormente a la joven promesa argentina Sebastián Báez (32°).

Al cierre de esta edición, Schwartzman y Francisco Cerúndolo se encontraban jugando el partido por 32vos de dobles en el Masters de Montreal frente a la pareja compuesta por Cameron Norrie y Alex De Minaur.

Noticias Relacionadas