Tenis: el platense Tirante jugará su primer Grand Slam

El joven oriundo de la ciudad de La Plata cumplió un sueño al superar la qualy y alcanzar el cuadro principal del Roland Garros 2023.

Thiago Tirante cumplirá un sueño. A los 22 años de edad y después de aparecer como gran promesa del tenis argentino en 2019 cuando se convirtió en el número uno del ranking mundial junior, el tenista platense debutará en el cuadro principal de Roland Garros luego de atravesar con éxito la instancia de clasificación.

En la jornada de ayer, por la tercera ronda de la qualy, Tirante se impuso al suizo Dominic Stricker por 6-3, 1-6, 6-1 y se convirtió, por el momento, en el único argentino en superar esta instancia ya que Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Camilo Ugo Carabelli quedaron eliminados. En la jornada de hoy Facundo Díaz Acosta y Genaro Olivieri buscarán su oportunidad para sumarse al pelotón nacional que dirá presente en Francia.

Es desde finales del 2019 que Tirante dio el salto en el circuito profesional, donde su carrera se desarrolló entre Challengers y Futures tras la rápida eliminación del Argentina Open 2021, y contó con dos títulos que lo llevaron hasta el actual puesto 150 del ranking.

Tras intentar superar, sin éxito, las clasificaciones de los cuatro Grand Slam, el tenista oriundo de La Plata finalmente lo consiguió en su sexta chance en esta edición de Roland Garros, luego de vencer a Stricker, 120 en el ranking y uno de los favoritos para lograrlo. Antes había derrotado al australiano Rinky Hijikata en la primera ronda y al belga Gauthier Onclin en la segunda. Así se sumó a sus ocho compatriotas que habían ingresado directamente por ranking al Grand Slam, que son: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Pedro Cachín, Tomás Martín Etcheverry y Guido Pella.

Hoy, se definirán dos nuevos ingresos nacionales cuando Olivieri, 227 del mundo, juegue su duelo contra el búlgaro Adrian Andeev, mientras que Díaz Acosta lo hará frente al austríaco Sebastian Ofner. Una vez definido el cuadro principal, el segundo gran torneo del año se jugará en París desde el domingo 28 de mayo hasta el domingo 11 de junio.

Noticias Relacionadas