Tenis: Etcheverry no pudo ante el número 1 del mundo
El tenista de 23 años de edad fue derrotado por el número 1 del mundo.
El joven platense Tomás Etcheverry cumplió su sueño al disputar un partido profesional ante su ídolo, el serbio Novak Djokovic. El tenista de 23 años de edad fue derrotado por el número 1 del mundo por 7-6 (5) y 6-2 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
De todos modos, la derrota tuvo buen sabor para Etcheverry ya que exigió al máximo a Djokovic, sobre todo en el primer set. El platense llegó a estar incluso 3-0 y 5-3 arriba en el tiebreak antes de sucumbir ante la grandeza del serbio “Retu” no le hizo fácil la labor a Djokovic y lo puso contra las cuerdas en un primer set igualadísimo con pelotas a los ángulos, devoluciones precisas y buenos servicios que condujeron inevitablemente al tiebreak después de que ambos cedieran solo uno de sus servicios.
La segunda “manga” fue toda de Nole, quien llegó a estar incluso arriba por 5-0. De todos modos, no se lo vio conforme y murmuró hacia el suelo en varias ocasiones, incluso intercambió miradas con su entrenador, el croata Goran Ivanisevic.
Por otro lado, Francisco Cerúndolo avanzó a la tercera ronda tras imponerse sobre el chino Yibing Wu por 4-6, 6-2 y 6-3 en un partido en el que rindió de menor a mayor. Cerúndolo, ubicado en el puesto 31º del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Wu (57º) luego de dos horas exactas de juego en la cancha número 2 del Foro Itálico romano. Su próximo desafío será ante el francés Gregoire Barrere (63º), quien dio la sorpresa ante el entonado ruso Karen Khachanov (11º) por 4-6, 6-4 y 7-6 (4).