Tenis: Etcheverry pisó fuerte en Santiago

El tenista platense se impuso frente a Cristian Garin por 6-2 y 6-4.

El tenista argentino oriundo de la ciudad de La Plata, Tomás Etcheverry (43°), dominó de principio a fin su encuentro de octavos de final en el ATP 250 de Santiago, imponiéndose con autoridad sobre el chileno Cristian Garin (147°). A pesar del ferviente apoyo del público local, Garin luchó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota por 6-2 y 6-4.

Tras un sólido debut en el torneo, donde venció al francés Hugo Gaston (92°) por 6-2 y 6-3, el platense volvió a demostrar su gran nivel en el Court Central Jaime Fillol. Gracias a su confianza, versatilidad y potente derecha, logró frenar el intento de remontada del campeón de 2021.

Etcheverry mostró solidez con su saque, ganando el 72% de los puntos con su primer servicio, sumando 17 tiros ganadores, 23 errores no forzados y concretando cuatro quiebres en poco más de una hora y media de partido.

Con este triunfo, el Retu, pupilo de Horacio De la Peña, sumó su séptima victoria en la arcilla chilena, luego de despedirse temprano en 2022 y quedar a las puertas del título en 2023, cuando cayó en una emocionante final ante el local Nicolás Jarry por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2.

Ahora, con el objetivo de alcanzar nuevamente las semifinales, Etcheverry se medirá con su compatriota y amigo Francisco Cerúndolo (26°), máximo favorito del certamen, quien viene de eliminar al alemán Yannick Hanfmann (109°).

En el historial entre ambos, el argentino lleva ventaja, habiéndolo vencido en los dos encuentros previos en el circuito: Santiago 2023 y el US Open 2024.

Noticias Relacionadas