Tenis: Guido Pella ganó y es el único argentino en Wimbledon

El bahiense venció en su segundo partido en el Abierto de Inglaterra y salvó la jornada que tuvo eliminaciones para Cerúndolo, Etcheverry y Podoroska.

En la cuarta jornada del tercer Grand Slam del año, sólo un argentino de cuatro en competencia pudo conseguir la victoria para seguir participando del torneo. Fue Guido Pella, quien se impuso en cuatro sets al francés Harold Mayot con parciales de 2-6, 6-3, 7-6 (3) y 7-5 en la cancha 5 del All England inglés.

El campeón de la Copa Davis había logrado un batacazo en la primera ronda al vencer al croata Borna Coric, número 14 del ranking mundial, por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1 y continuó con su racha. El bahiense, quien quedará en la próxima semana en el puesto 220 del ranking ATP, chocará hoy en la tercera ronda frente al ruso Roman Safiullin (92°). El duelo será en la cancha 11 y tendrá lugar desde no antes de las 9:30 de Argentina.

En tanto, entre los eliminados el primero en orden de salida de los argentinos fue Tomás Etcheverry. El oriundo de la ciudad de La Plata, que viene de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros, logró un gran triunfo ante el español Bernabé Zapata Miralles luego de estar abajo en el marcador por la primera ronda. Pero no pudo en la segunda instancia del torneo y se despidió de Wimbledon.

Su verdugo fue el suizo Stanislas Wawrinka, ganador de tres Grand Slams. El preclasificado número 29 del torneo perdió en cuatro sets por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2. Ahora Stan se enfrentará al serbio y ganador de siete veces en el césped londinense, Novak Djokovic.

Tampoco pudo ser para la única representante femenina de Argentina en el césped inglés. Nadia Podoroska tenía una dura tarea por la segunda ronda ante la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y que hoy está en el puesto 20 del circuito de la WTA. La victoria quedó para la europea por 6-3 y 6-0.

En tanto, el que perdió sin equivalencias fue Francisco Cerúndolo. La mejor raqueta argentina del momento -se ubica en el puesto 18- cayó por un triple 6-2 ante al checo Jiri Lehecka, ubicado en el 37° lugar del ranking ATP, y no pudo seguir en el torneo sobre césped.

Noticias Relacionadas