Zagert se fue al fútbol de Colombia
El punta decidió aceptar la propuesta de los colombianos.
El plantel profesional de Villa San Carlos va tachando las horas a la espera de lo que será el choque del próximo domingo ante Dock Sud, en el estadio Gennacio Sálice de Berisso, en una historia que comenzará a las 15.30 y tendrá el arbitraje del debutante en la Primera B Metropolitana, Julián Jérez.
Para este compromiso habrá una baja más que sensible en el equipo dirigido técnicamente por Leandro Martini, ya que el delantero y figura del conjunto villero, Emanuel Zagert, decidió aceptar una propuesta del Atlético Bucaramanga de Colombia para tener su primera experiencia en el fútbol del exterior.
El atacante de 27 años y formado en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata había vuelto al club a comienzos de este año y se convirtió en una pieza clave. Sin embargo, con la posibilidad latente de hacer una diferencia económica en el extranjero, el punta decidió aceptar la propuesta de los colombianos y emigrar a la institución mencionada anteriormente.
Vale destacar que previo a partir a suelo cafetero, Zagert extendió su contrato con el Villero hasta diciembre de 2024 y hay una opción de compra que ronda los 200.000 dólares, por el 70% de la ficha, en un número interesante para las arcas de San Carlos.
De esta manera, el club recibió una buena noticia a nivel económico, ya que por el préstamo embolsó alrededor de 15.000 dólares, pero en lo deportivo es una pésima noticia. Esto se debe a que ahora Martini deberá contar solamente en ataque con Matías Linas, Pablo Miranda y el joven Octavio Padovani, que fue muy utilizado durante la temporada pasada con Miguel Ángel Restelli.
Cabe repasar que además de la Villa y el Lobo, el delantero pasó por Acassuso, Comunicaciones, San Telmo y Sportivo Estudiantes. Ahora, tendrá una chance inmejorable para escribir su apellido en Colombia.