Tenis: Pella y Cerúndolo triunfaron en el arranque de Wimbledon

Las raquetas nacionales comenzaron con éxito su travesía en el césped inglés, mientras que Coria y Schwartzman fueron eliminados. Hoy, será el turno de Etcheverry.

La jornada del miércoles le trajo alegría a los tenistas Francisco Cerúndolo y Guido Pella, ya que consiguieron avanzar de fase en el tercer Grand Slam de la temporada, el abierto de Inglaterra.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, siendo el argentino mejor ubicado del ranking ocupando el puesto 19 y flamante campeón el sábado último en el césped de Eastbourne, superó al portugués Nuno Borges (68) por 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4 luego de dos horas y 46 minutos de juego en el court número 15 del All England Club, en un partido que debió jugarse el martes y fue suspendido por lluvia.

Fran no comenzó de la mejor manera y tras un primer set dubitativo, que también sufrió una interrupción por la lluvia y se lo llevó el portugués, ajustó su juego a partir de la segunda manga y no le dio chances a Borges, para quedarse con el pasaje a la segunda ronda. En la próxima fase, Cerúndolo se medirá con el checo Jiri Lehecka (37), quien superó al austríaco Sebastian Ofner (72) por 6-4, 6-4 y 6-4.

Por su parte, el bahiense Guido Pella tuvo una fantástica victoria ante un Top15, y, ubicándose en el puesto 308 del ranking, se impuso ante el croata Borna Coric (14) por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1.

Pella, quien en el 2019 llegó a los cuartos de final de Wimbledon, pudo quedarse con lo restaba del segundo set, pero aflojó su nivel en el tercero y el cuarto, y el croata lo llevó al quinto y decisivo, en el court 14. En el quinto set, el bahiense recuperó el control del juego y vapuleó a Coric, uno de los mejores jugadores del mundo, para quedarse con el pasaje a la segunda ronda tras tres horas y 31 minutos de contienda. Así, en la segunda ronda del torneo, Pella enfrentará al francés Harold Mayot (181), quien eliminó a su compatriota Benjamin Bonzi (94) al superarlo por 6-3, 6-4 y 7-5.

Además, el Peque Schwartzman, número 98 del mundo, se despidió del Grand Slam en la segunda ronda tras perder frente al italiano Jannik Sinner, de 21 años, por 7-5, 6-1 y 6-2. En tanto, el rosarino Federico Coria quedó eliminado en la ronda inicial al caer en el debut ante el bielorruso Ilya Ivashka por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-0.

Por su parte, el platense Tomás Etcheverry volverá a saltar al césped de Wimbledon para enfrentarse en segunda ronda ante el suizo Stan Wawrinka, desde las 7 de Argentina.

Noticias Relacionadas