Tenis: triunfos de Cerúndolo y Báez en la Copa Davis

En la primera jornada de partidos de la serie entre Argentina y Lituania, nuestros representantes pisaron fuerte en Buenos Aires y pusieron el 2-0 en el global.

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el equipo de Argentina consiguió dos triunfos importantes y se puso en ventaja por 2-0 sobre Lituania en la serie de Copa Davis que se definirá al mejor de cinco puntos. Las victorias fueron producto de las buenas actuaciones de Francisco Cerúndolo sobre Villius Gaubas y de Sebastián Báez ante el experimentado Ricardas Berankis, respectivamente.

El equipo capitaneado por Guillermo Coria logró su primera victoria en la jornada de ayer en el primer turno cuando Fran, el mayor de los hermanos Cerúndolo y 21 del ranking mundial de la ATP, debió exigirse más de la cuenta para doblegar al juvenil Gaubas (476), de 18 años, por 6-1, 6-7 (6) y 6-2, luego de dos horas y media de juego.

Luego, en segundo turno le tocó a Sebastián Báez superar al experimentado Ricardas Berankis, de 33 años. Fue 7-6 (6), 5-7 y 6-3. Su partido incluyó un momento épico en el tie-break del primero que caía 6-1 y lo terminó ganando 8-6 para desatar la locura de los fanáticos.

Con esas dos victorias, Argentina quedó cerca de ganar la serie y cumplir su objetivo de regresar a los Qualifiers de 2024, es decir a la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, donde compiten los países de la elite del tenis mundial.

En la jornada de hoy, desde las 11, será turno de la dupla que conforman Machi González y Andrés Molteni, que es la cuarta pareja del circuito de la actualidad, con victorias muy importantes, cuartos de final en el US Open y título en el Masters 1000 de Cincinnati. Una dupla que se entiende, que entrenan juntos y que tendrá del otro lado de la red a una improvisada de singlistas que no recorre, ni siquiera, el circuito chico del tenis, que estará tratando de trabajar en equipo. Tienen muy claro que Berankis será uno de los que esté parado allí y que será acompañado por alguno de los dos jóvenes que forman parte del combinado lituano.

En el caso de perder el dobles, Argentina tendrá otra chance con el cuarto punto de la serie que tendrá como protagonistas a los número uno de cada país, Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos.

Noticias Relacionadas