Teo Gutiérrez salió campeón en Colombia y se emborrachó

Lo hizo tras la consagración del Deportivo Cali, al que llegó a mediados de 2021. Como suele ocurrir, su festejo no pasó desapercibido.

Indiscutido dentro de la cancha y bastante polémico fuera de ella, Teófilo Gutiérrez la volvió a romper y sumó un nuevo título a su extensa vitrina de trofeos. Esta vez fue con la camiseta del Deportivo Cali, elenco al que se sumó a mitad de este año tras una conflictiva salida del Junior de Barranquilla. Sí, en menos de seis meses, Teo fue la figura del equipo y le dio una nueva estrella al conjunto caleño.

Ayer, el Azucarero venció por 2-1 a Deportes Tolima en la revancha de la final (en el partido de ida había concluido 1-1) y se consagró campeón del Torneo Finalización de la liga colombiana de fútbol, con lo que logró el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Los vencedores, conducidos por el entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien supo defender el arco de Quilmes en 1998, arrancaron perdiendo por el tanto de Julián Quiñónes a los 14 minutos de la primera etapa. Pero lograron reponerse y se llevaron el trofeo a casa gracias a los goles de Jhon Vásquez, a los 60, y de Harold Preciado (había marcado el tanto del primer partido) a los 75, de penal. De esta manera, los verdiblancos lograron su décimo título en la historia, luego de los seis años en que había logrado el anterior.

Justamente fue Teo quien se permitió soñar en su presentación con el club en agosto. En pleno acto, el colombiano se preguntó: “¿Por qué no pensar en ganar la décima?”. Y sí, cuatro meses después, el delantero con la cinta de capitán en el brazo hizo ese sueño realidad. Cabe destacar que el delantero no llegó de la mejor manera a Cali, tuvo que afrontar un proceso de recuperación de una lesión en uno de sus tobillos y recién pudo debutar en la quinta fecha ante Millonarios.

El torneo de Teófilo Gutiérrez está dando que hablar en Colombia. El ex-River disputó 1.787 minutos con la casaca caleña en 22 partidos en la Liga BetPlay 2021-II, aunque fue titular en 19 encuentros. Además, fue clave en el ataque de su equipo: participó en ocho goles, haciendo seis él mismo y dando dos asistencias.

El Torneo Finalización no es uno más en la carrera de Teo. El nueve, que supo pasar por Portugal y Turquía, sumó su decimoquinto título a nivel personal.

Noticias Relacionadas