Hizo las cosas bien y espera esta noche el regalito de Navidad

Mauro Boselli será la primera cara nueva del plantel de Estudiantes para la pretemporada que iniciará el 3 de enero. El equipo para la Copa Libertadores empieza a tomar forma y esperan más refuerzos para las primeras semanas del 2022.

Será una Noche Buena para el Pincha. Estudiantes empieza a moverse cada vez con más fuerza en el mercado de pases y, en la antesala a Navidad, esperan el primer regalito de Papá Noel. Se trata de Mauro Boselli, que, tal cual adelantó diario Hoy, será la primera incorporación del plantel dirigido por Ricardo Zielinski. Lo anticipó este multimedio un día después de que terminara el torneo de la Liga Profesional.

Desde el club informaron que estaban las condiciones dadas para que el retorno del delantero de 36 años se haga realidad. Sin embargo, faltaban reuniones con el entrenador y el sí definitivo. Y así se dio. La última reunión que tuvo el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski con la dirigencia de Estudiantes terminó de definir una de las primeras noticias para el armado del equipo: se trata del retorno de Mauro Boselli.

Según pudo confirmar diario Hoy, Boselli tiene acordada de palabra su llegada al Pincha. Por meras formalidades la presentación se hará desear. Resta que finalice formalmente su vínculo con Cerro Porteño el 31 de diciembre, y además faltan algunos detalles del contrato, los cuales no impedirían que el atacante ponga la firma y se convierta así en el primer refuerzo del elenco comandado por el Ruso. Mauro, que llegará libre desde el club paraguayo (donde por decisión propia y personal no quiso renovar), firmaría por un año, aunque con opción a que se extienda por otra temporada más si es que ambas partes están de acuerdo.

La posibilidad surgió debido a que el jugador quería volver al país, ya que en el último año sufrió algunos inconvenientes personales, algo que le terminó de hacer inclinar la balanza para retornar y estar cerca de su familia. Pese a que la dirigencia albirroja siempre le manifestó que tenía las puertas abiertas del club, restaba el visto bueno del entrenador de turno. Por esta razón, el último fin de semana hubo un cónclave que dirimió en la vuelta de Boselli, y por lo tanto su segunda etapa en Estudiantes.

El Ruso no puso reparos para su regreso y estuvo de acuerdo con los dirigentes que la incorporación de un futbolista como Mauro aportará al objetivo de hacer un gran papel en la Copa Libertadores del año próximo. Es cuestión de tiempo. La espera valdrá la pena y si no es en Navidad, será en Reyes.

Noticias Relacionadas