estudiantes

Terminó la semana pincharrata

Ayer por la mañana terminó el período de adaptación y ya el lunes comenzará la pretemporada oficial al mando de Eduardo Domínguez con todo el plantel a disposición.

Después del reencuentro el jueves en el Country Club de City Bell, donde se sumó una gran cantidad de futbolistas, ayer por la mañana terminó el período de adaptación y ya el lunes comenzará la pretemporada oficial al mando de Eduardo Domínguez con todo el plantel a disposición. Esto sucede porque a partir de mañana en el predio albirrojo estarán jugadores que tuvieron algunos días adicionales de vacaciones como Pablo Piatti, José Sosa, Fernando Zuqui, Juan Cruz Guasone e Iván Gómez que regresa del préstamo en Newell’s.

Además, este lunes será presentado Eric Meza, quien ya superó la revisión médica y será la primera cara nueva en este mercado de pases por la compra del 70% a cambio de 1.400.000 dólares a Colón. De esta manera, el Pincha comenzará a trabajar de lleno en el 2024 donde tendrá un calendario muy apretado por las competencias que disputará.

Así quedó establecido que Domínguez dispondrá el lunes un solo turno, el martes y miércoles triple turno, jueves solamente por la mañana, viernes y sábado práctica vespertina y matutina. Por lo tanto será una semana agitada y muy exigente mientras se resuelven los amistosos (uno será la noche del León) que tendrá en este enero antes del debut.

En cuanto a refuerzos, se espera definir lo antes posible el nuevo arquero, que todo parece estar entre Gabriel Arias y el Ruso Rodríguez, como así también se aguarda la respuesta final para el regreso de Enzo Pérez. Por su parte, la idea es traer un delantero más pero se mantiene el hermetismo como también qué pasará con Matías Pellegrini, que no es prioridad para el DT.

Rollheiser cada vez más cerca de Benfica 

Como se viene anticipando, todo parece indicar que el futuro de Benjamín Rollheiser estará en el Benfica de Portugal, aunque resta definir si será ahora o en junio como pretende el Estudiantes. Sin embargo, ayer hubo noticias fuertes porque el número 10 aceptó la oferta contractual que le ofreció el equipo de Lisboa con contrato hasta 2029 y así resta saber el acuerdo que harán los Águilas con el Pincha para definir los montos y cuándo se irá.

Vale recordar que el León tiene el 50% del pase y la otra mitad le pertenece al propio Ben 10. A pesar del interes de Botafogo, el ex-River prefirió tener la oportunidad en Europa y por eso llegó a un acuerdo con uno de los clubes más prometedores del Viejo Continente para tener la primera experiencia allí.

Noticias Relacionadas