turf

This Way hacía más de un año que no ganaba, pero ayer volvió por sus fueros

Se desarrolló la jornada hípica en el teatro del turf del Barrio Hipódromo.

Por Galopón

Ayer en una tarde gris y con una leve lluvia intermitente que molestaba más de lo que mojaba se desarrolló la jornada hípica en el teatro del turf del Barrio Hipódromo, dando otro paso (el número 6) del calendario turfístico 2022. Precisamente, en el segundo turno se disputó el Premio Peten Itza (1.600 mts.), reservado para todo caballo de 6 años ganador de tres o más carreras, con la presencia de varios ejemplares ganadores de nivel más que jerárquico. Por ello, a falta de un Clásico, esta competencia reemplazó dicha falencia.

Favorito de la prueba fue el porteño Baron Blue que prometía un exiguo sport de $1.45 y en la pista respondió “a medias” a dicha preferencia porque parecía que se venía de bandera a bandera, pero a metros del triunfo, se vio rebasado por This Way, que siempre vino a sus grupas, como midiéndolo, y en el final le pegó el zarpazo para ganarle en la raya por menos de un cuerpo. Mientras que el tercer lugar fue Grand Soho, que en el año 2016 casi taladra las pizarras del Gran Premio Nacional en Palermo ocupando el sitial de escolta, y ahora dando sus últimas batallas en forma honrosa.

De esta manera, el descendiente de Interaction arrancó el año con una sonrisa, algo que no sucedía desde hace más de 13 meses. Así, volvió por sus fueros y demostró que ahora está mejor de sus nanas que de vez en cuando no le permiten rendir como en la primera parte de su campaña.

Volviendo a la carrera, como dijimos, ocupó el segundo turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista húmeda y con muy buena cantidad de público en las tribunas, a pesar de lo inestable de la tarde en lo que fue la sexta reunión de este año.

El ganador, con el incremento, abonó un dividendo de $6,40 por boleto y empleó un registro de 1m38s 10/100 para los 1.600 metros de una pista que lucía en buenas condiciones, favorecida por la tenue lluvia que cayó durante toda la jornada.

Noticias Relacionadas