faltan 20 días

Tic Tac: las recuperaciones contra reloj de los jugadores de la Selección

Entre seis y ocho horas diarias es el tiempo que dedican los futbolistas lesionados de la Scaloneta a sus rehabilitaciones. En este sentido, ¿cómo están Dybala, Di María, Foyth, Nicolás González, Paredes, Dibu Martínez y, ahora también, Lo Celso?

La cuenta regresiva marca que faltan solo tres semanas para el inicio de la Copa del Mundo. En dos semanas, Lionel Scaloni deberá presentar la nómina mundialista definitiva con los 26 convocados que estarán defendiendo a la Selección Argentina en el Mundial. La convocatoria parecía una obviedad hace apenas unos meses, sin embargo, a medida que se acerca la fecha, los contratiempos físicos complican el panorama.

La enfermería de la Selección sumó más nombres: luego de las lesiones de Paulo Dybala, Ángel Di María, Juan Foyth, Leandro Paredes, Nicolás González y el golpe que asustó a todos del Dibu Martínez, ahora se le sumó la molestia muscular de Giovanni Lo Celso.

El volante salió a los 25 minutos del primer tiempo y según el parte oficial tuvo una molestia en el isquiotibial derecho. Sobre esto, habló Setién en la conferencia de prensa. “Lo Celso ha notado unas molestias en el isquiotibial. Está pendiente de pruebas que determinarán qué es lo que tiene”, señaló el técnico español una vez finalizó el encuentro. En cuanto a los tiempos de recuperación, habrá que aguardar los estudios de hoy.

En cuanto a los que vienen con molestias hace ya algunos días, el que acelera en su recuperación es la Joya Dybala, quien comenzó un tratamiento especial para recuperarse de su lesión y así poder estar a disposición del cuerpo técnico si deciden citarlo. En concreto, la Joya le está dedicando cinco horas diarias a su recuperación después de haber sufrido una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda. Al momento de su lesión, se dijo que tenía por delante al menos un mes de recuperación, pero el futbolista de la Roma está trabajando tanto en kinesiología como con un tratamiento de plasma rico en plaquetas.

En tanto, el desgarro de Di María le demandará 7 días más, por lo que no tendrá inconvenientes para llegar a la Copa del Mundo. En la misma situación están Musso, quien ayer volvió a jugar, al igual que Foyth, que si bien no sumó minutos, ya lleva más de tres semanas de recuperación. Por último, se espera que Paredes y Nico González vuelvan a entrenarse a la par de sus compañeros la próxima semana.

Noticias Relacionadas