Tite rescindió su contrato y la “Canarinha” busca nuevo entrenador
Tite, de 61 años, informó desde febrero de 2022 que no seguiría al mando del seleccionado después de la Copa del Mundo de Qatar, cuando finalizaba su contrato.
La Confederación Brasileña de Fútbol inicia hoy oficialmente la búsqueda de un nuevo entrenador para el seleccionado pentacampeón mundial, después de la rescisión del contrato del técnico saliente, Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, quien estuvo a cargo del equipo en Rusia 2018 y Qatar 2022.
"La búsqueda va a empezar ahora, sólo después de formalizada la salida de Tite, Estamos trabajando a partir de ahora", dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en rueda de prensa en la sede de la entidad, en Río de Janeiro, tras la rescisión que se concretó anoche.
En cuanto al perfil del futuro entrenador, el dirigente indicó: "Queremos que sea respetado, que pueda dar un nivel de juego acorde con los deportistas. Queremos hacer lo que Brasil siempre ha intentado hacer, que es ser muy ofensivos".
Tite, de 61 años, informó desde febrero de 2022 que no seguiría al mando del seleccionado después de la Copa del Mundo de Qatar, cuando finalizaba su contrato.
El listado de posibles sustitutos de Tite incluye a los españoles Pep Guardiola y Luis Enrique; el italiano Carlo Ancelotti y el francés Zinedine Zidane, como así también a brasileños como Dorival Júnior, Fernando Diniz, Mano Menezes o Renato Portaluppi; y portugueses como Abel Ferreira y Jorge Jesús.
"No tenemos ningún decreto que ordene que sea un entrenador extranjero o brasileño, no tenemos el prejuicio de la nacionalidad", afirmó Rodrigues