Todo listo para el comienzo de la Primera Nacional

El presidente de la categoría confirmó que será el fin de semana del 13 de marzo y también contó cómo será el formato del certamen, que tendrá similitud al anterior.

Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y también máxima autoridad de la mesa de Primera Nacional, señaló en las últimas horas que la categoría iniciará su disputa el 13 de marzo y que el sorteo de la misma será el próximo jueves 25.

“La Primera Nacional comienza el 13 de marzo. El jueves 25 se hará el sorteo del fixture de la Primera Nacional”, dijo Achile.
“Están todos dispuestos a comenzar. Guillermo Brown quiere estar en el sorteo sin emparejamiento, esto quiere decir que no va a tener pareja en el sorteo. A mí me gusta el formato de torneo. Es el torneo que une la zona del interior con la metropolitana.

Nos hace recorrer todo al país a través del fútbol. Es un campeonato superatrapante, muy federal. La verdad, para los que militamos la categoría nos genera expectativa”, añadió el mandatario.

Formato similar al delúltimo torneo

El torneo estará compuesto por dos zonas en las que se dividirían los 35 equipos (una de 18 clubes, la otra de 17), con partidos ida y vuelta, hasta diciembre.

El campeonato tendrá dos ascensos. El primero saldrá de un partido entre los ganadores de cada zona. El segundo, será el vencedor de un habitual formato: el Reducido.

En cuanto a los descensos, ya está establecido que esta temporada ningún equipo perderá la categoría por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que Sarmiento y Platense lograron el ascenso y no estarán en el próximo torneo de Primera Nacional.
Los que sí se sumarán son Almirante Brown, Tristán Suárez y San Telmo por el lado de la Primera B y Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú por el lado delFederal A.

Entre los 35 equipos están Tigre, Barracas Central, Agropecuario, Alvarado, Almagro, All Boys, Belgrano, Quilmes, Estudiantes de Río Cuarto, Chacarita, Ferro, San Martín de Tucumán, Atlético de Rafaela, Atlanta, Instituto, San Martín de San Juan, Temperley, Defensores de Belgrano y Gimnasia de Jujuy, como los más importantes de la divisional.

Noticias Relacionadas