Gimnasia

Fin de semana tranquilo para el Lobo

Tras varios días agitados fuera de la cancha, con el triunfo del viernes por la noche Gimnasia consiguió un poco de paz.

A pesar de lo que había sucedido dentro de la cancha el domingo pasado frente a Boca Juniors en la Bombonera, donde Gimnasia había jugado un gran partido y estuvo a nada de conseguir una gran victoria, el lunes comenzaron los días agitados en Gimnasia.

Con transferencias caídas y la confirmación de la venta de José Paradela, cada día que pasaba parecía que el club tenía menos opciones para incorporar. También el mismo dolor de cabeza les surgió a Leandro Martini y Mariano Messera durante el partido contra el Xeneize por las lesiones de Matías Pérez García y Víctor Ayala (el miércoles se confirmó que estarán algunas semanas afuera).

Además de esto, luego del fin de semana largo de carnaval también se volvió a agitar la vida política de Gimnasia. Esto se debió a la presentación de la renuncia del tesorero del club Gerardo Marzola y la posterior aceptación de esta salida por parte del resto de la Comisión Directiva. A raíz de esto hubo quejas de varios socios. Diferentes agrupaciones volvieron a solicitar una asamblea extraordinaria y en lo posible un pedido de elecciones, aunque no hubo avances en eso.

Pero el viernes por la noche todo eso cambió. El Lobo jugó contra Talleres y en un gran partido con goleada frente al equipo cordobés hizo que las aguas se calmaran por completo.

Primero, el cuerpo técnico (quien no había estado muy conforme con el mercado de transferencias) volvió a sentirse respaldado por el plantel dentro de la cancha. Incluso, se entusiasmó porque a pesar de tener una plantilla corta sabe que puede contar hasta con juveniles como los que debutaron.

Luego, también los hinchas pudieron pasar un fin de semana tranquilo luego de una semana de mucha incertidumbre y enojo por cuestiones dirigenciales. Se volvió a encontrar a un Gimnasia que dentro de la cancha responde de gran manera como viene sucediendo desde la Copa Diego Armando Maradona.

Por eso mismo, el triunfo no solo fue importante para la tabla de la Copa de la Liga Profesional o para la tabla de los promedios sino que también logró bajar un poco las pulsaciones. Esto sin dudas también les sirve tanto a Martini y Messera como a sus dirigidos.

El Monito se fue en silencio
Matías Gómez rescindió su contrato el viernes y luego firmó su contrato con Deportivo Morón. El categoría 1998 debutó a mediados de 2018 con Facundo Sava al mando de Gimnasia y luego comenzó a ser titular con el Indio Ortiz y Pedro Troglio.
De todos modos, al año siguiente comenzó a perder terreno aunque era habitualmente suplente.

A principios del 2020 fue cedido a San Martín de Tucumán por seis meses y tras volver del préstamo fue pedido por Maradona y Méndez para quedarse pero no jugó.

En este 2021 no quiso renovar su contrato, que se vencía en junio, y se fue en condición de libre al Gallito hasta finales de 2023.

Noticias Relacionadas