Todo puede pasar en AFA: Olarticoechea fue presentado y avisó que pueden ir a los JJOO con menos de 18 jugadores

 Julio Olarticoechea fue presentado esta tarde como entrenador del seleccionado olímpico, en reemplazo del renunciante Gerardo Martino.

Olarticoechea tuvo que esperar frente a los periodistas durante varios minutos hasta que llegó Claudio "Chiqui" Tapia, vice de una AFA en crisis.

"Tenemos en cuenta su capacidad y porque la AFA tiene un contrato con él, será quien dirija al seleccionado en los Juegos de Río de Janeiro",lo presentó Tapia. 

No obstante, el Vasco, avisó que existe la posiblidad de que viajen a Brasil "con menos de 18 jugadores" si los clubes siguen negándose a entregar jugadores, como Independiente a Víctor Cuesta.

"Los clubes sabían de la posibilidad que podían ser convocados. Si no vienen tendremos otro recambio y si hay que ir con menos de dieciocho iremos con menos", dijo el técnico en conferencia de prensa en Ezeiza. Y rubricó: "si tengo que ir con trece o catorce jugadores lo vamos a hacer y vamos a hacer un buen papel". 

Amén de los problemas, el gran salvador del partido en el que Argentina venció a Inglaterra con los dos goles de Maradona, dijo: "No tengo miedo a perder. Hay que darle confianza a los jugadores", sostuvo Olarticoechea, siempre sonriente, en su presentación en Ezeiza.

Dijo que fue él quien hizo la lista y no los dirigentes y aseguró estar "orgulloso de la confianza" que depositaron en él. "No seré Bielsa ni Mourinho, pero capaz terminan diciendo 'mirá al Vasco, era bueno...'. Ojalá"

Por su parte, Jonathan Calleri (quien se había mostrado enojado por su ausencia en la lista) fue convocado hoy por Julio Olarticoechea, en reemplazo de Luciano Vietto, del Atlético de Madrid. Olarticoechea lo confirmó en una conferencia de prensa en la que consideró que los clubes "tendrían que ceder" a los futbolistas Víctor Cuesta y Luciano Giannetti, de Independiente y Vélez, respectivamente, y cuyos dirigentes se niegan a darlos al seleccionado.

No obstante dijo que si no llegan "habrá un plan B y un plan C". 

La lista de 18 convocados

Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Werner (Atlético Rafaela)

Defensores: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River).

Volantes: Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra)

Delanteros: Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Joaquín Correa (Sampdoria, Italia), Jonathan Calleri (San Pablo) y Giovanni Simeone (River).

Noticias Relacionadas