faltan 6 días

Todos con la mente en el Mundial

Ayer se puso punto final a las ligas más importantes de Europa para que los entrenadores de las selecciones encuentren tranquilidad y comiencen a tener a todos los jugadores a disposición para Catar.

Ahora sí se entró en clima mundialista al 100% ya que durante el día de ayer se jugaron los últimos partidos de las ligas del Viejo Continente, donde quedaron liberados todos los jugadores hasta mitad de diciembre con sus clubes. Algunos de licencia para disfrutar el tiempo libre y otros para defender a su país en la cita más importante a nivel futbolístico, por lo que hubo tranquilidad en la mayoría de los entrenadores de las selecciones que estarán jugando el Mundial. El fixture fue muy atípico y nunca había sucedido que a una semana del comienzo de la Copa del Mundo, se siga jugando a nivel clubes, por lo que la ansiedad y los temores eran altos para ver cómo llegaban todos a nivel físico.

En estos diferentes partidos que se jugaron hubo un poco de actividad argentina porque en la Premier, el Aston Villa del Dibu Martínez le ganó por 2-1 al Brigton de Alexis MacAllister. El arquero tuvo un error en el gol de los locales que justamente fue del ex-Boca tras aprovechar el mal pase del Dibu en la salida.

Luego, Alejandro Garnacho no fue convocado al Mundial pero sigue demostrando que su futuro es enorme y convirtió un golazo a los 92 minutos para darle el triunfo al Manchester United por 2-1 ante el Fulham en Londres. En los Diablos Rojos fue titular Lisandro Martínez, que jugó todo el encuentro.

Otros que tuvieron minutos y estarán en Catar son Lautaro Martínez y Joaquín Correa en la victoria del Inter por 3-2 frente al Atalanta de Juan Musso que fue titular. Lautaro fue desde el arranque e hizo una asistencia en los 83 minutos que jugó, mientras que el Tucu ingresó por el delantero para jugar un puñado de minutos sobre el final. La gran noticia fue la vuelta de Paulo Dybala después de varias semanas y demostró que está con todo porque ingresó a los 69 minutos y le cometieron un penal sobre el final.

Además, la Juventus goleó por 3-0 a la Lazio pero Leandro Paredes y Ángel Di María tuvieron pocos minutos, ya que ingresaron desde el banco en el segundo tiempo por lo que llegan en óptimas condiciones. Vale recordar que la Liga española terminó la semana pasada y este fin de semana hubo actividad de la Copa del Rey.

¿Cuándo regresan los torneos europeos?

Pasó un fin de semana con aroma a fin de año, a fin de temporada. Pero fue todo lo contrario porque los torneos europeos ni siquiera llegaron a la mitad de su desarrollo. Es cierto, los ojos del mundo posan sobre lo que será el Mundial de Catar, que está a días de dar inicio.

Pero varios son los países, entrenadores o jugadores que tomarán la actividad como un breve receso, ya sea para sus objetivos locales como así también los compromisos en torneos internacionales.

Es sabido que la Champions League, la Europa League o la Conferencia, del mismo modo que la liga alemana, tendrán su reinicio a partir de lo que será el 2023. Como de igual manera sucederá con los torneos sudamericanos.

Pero vale destacar que la Premier League inglesa retomará actividades a partir del lunes 26 de diciembre. De igual modo lo hará la liga francesa con fecha fijada para el miércoles 28. Por su parte, la Liga española tendrá su reinició el último fin de semana del año. Solo habrá una semana de receso tras el Mundial.

Noticias Relacionadas