Todos quieren estar el domingo

El Lobo juega un partido más que importante contra Atlético Tucumán y por eso mismo, Paolo Goltz y Matías García ansían llegar para dicho encuentro en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El domingo a las 21.30 en el Bosque, Gimnasia jugará un partido más que trascendental donde sabe que primero debe ganar y luego esperar dos resultados para llegar a la final de la Copa Diego Armando Maradona. Teniendo en cuenta el contexto de dicho encuentro, Paolo Goltz y Matías García harán lo posible para estar frente a Atlético Tucumán en el Juan Carmelo Zerillo con el deseo de cumplir el objetivo que se propuso el plantel antes de comenzar este torneo.

Goltz tiene un edema en el muslo derecho, que lo obligó a salir contra Banfield hace más de 15 días, con el antecedente de que en ese músculo había tenido un desgarro en el corto plazo. Así fue que intentó llegar para el partido contra Talleres, pero no estaba óptimo y a pesar de que había evolucionado bien en la semana previa al partido con San Lorenzo no logró estar al 100%. Sin embargo, el deseo del central es hacer lo posible para estar contra el Decano y así volver a ser una de las piezas fundamentales para el equipo.

Por el lado del Caco, el mediocampista dio positivo de Covid-19 en la previa del partido con el Matador y se espera un hisopado para los próximos días con el anhelo de que dé negativo y así al menos poder estar en la consideración de Leandro Martini y Mariano Messera, ya que hace más de una semana viene entrenando en su casa. Además, su venta al Juárez FC de México está casi cerrada, pero al ser un partido muy importante, estaría dispuesto a jugar.

Horacio Tijanovich está en la misma situación que García tras dar positivo en el hisopado y espera los resultados de un nuevo estudio mientras que Matías Gómez se recuperó bien y ya está entrenando a la par de sus compañeros.

¿Qué sucede en la defensa?

Marcelo Weigandt ya cumplió sus dos fechas de suspensión, está disponible para volver a jugar y tiene chances concretas de ser parte del 11 inicial. Lo mismo pasaría con Paolo Goltz en el caso de que se recupere de su lesión y la dupla técnica lo considere como titular. Allí comienzan los dolores de cabeza para los entrenadores ya que Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Leonardo Morales respondieron de buena manera.

Por eso mismo, a falta de varios entrenamientos, se podría pensar en una defensa con Weigandt en el lateral derecho y Morales junto a Goltz en la zaga central. En el caso de que el ex-Boca no llegue, quien cumple todos los requisitos para seguir siendo titular sería Guiffrey.

Noticias Relacionadas