Copa Libertadores

Boca no pudo doblegar a Santos y el finalista se definirá en Brasil

En un partido chato, igualaron en La Bombonera y la serie quedó abierta para el desquite del próximo miércoles. El punto a favor: no recibió goles de local.

En la jornada de Reyes, no hubo corona en la definición, que ahora quedó vacante para la próxima semana, cuando Boca y Santos se vuelvan a enfrentar en Brasil.

Ayer, en un partido por momentos aburrido, el equipo de Russo fue protagonista porque logró imponer el peso de sus individualidades, aunque careció de volumen de juego colectivo.
También fue desordenado en la marca y apeló a los “santos” para evitar que el árbitro del partido le fallara en contra cuando los brasileños reclamaron en una definición polémica.

Si bien buscó la apertura del marcador en varias facetas del partido, el equipo Xeneize logró terminar con el arco en cero pensando en la definición que será en condición de visitante la semana que viene en Santos.

Al igual que había ocurrido contra Racing, por inercia Boca fue protagonista en la parte final del partido, pero no logró romper el arco defendido por los brasileños.
Santos marcó bien, fue ordenado y trató de gravitar cuando encontró espacios desde la mitad de la cancha hacia el campo de Boca.

Ni Salvio ni Tévez pudieron terminar gravitando en los últimos metros de la cancha y a partir de hoy el técnico deberá trabajar una nueva estrategia pensando en la revancha, sin perder de vista que el fin de semana Boca también jugará un partido determinante por el Grupo A de la Zona Campeonato.

La revancha se jugará el miércoles que viene a partir de las 19.15 en Brasil y el vencedor pasará a la final de la Copa Libertadores que se va a jugar el 30 de enero, también en Brasil, pero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El propio Carlos Tévez rescató haber terminado con el arco en cero. “Lo importante es que no nos convirtieron goles. La serie está abierta”, analizó.
 
FORMACIONES

BOCA: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

SANTOS: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Sandry y Diego Pituca; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Cuca.

El Xeneize estuvo cerca de alcanzar a Independiente (suma siete Libertadores y es el máximo ganador de la Copa) en otras cinco oportunidades: fue finalista en 2012 (perdió con Corinthians) y 2018 (cayó con River Plate en Madrid), y en 2008, 2016 y 2019 fue semifinalista.

El Peixe fue bicampeón en 1962 y 1963 de la mano de Pelé y volvió a ganarla en 2011 con el equipo liderado futbolísticamente por Neymar, entonces de 19 años.

Boca ganó su grupo con solvencia ya que terminó invicto con 14 puntos (cuatro triunfos y dos empates) y solo recibió un gol en contra.

Por otro lado, en las últimas horas se confirmaron las intenciones de Boca de contratar al defensor de Estudiantes Marcos Rojo, quien hace un año volvía a La Plata y ahora hará un esfuerzo económico para cumplir su sueño de jugar en el equipo de Riquelme.

Noticias Relacionadas