Dos jóvenes ensenadenses integrarán el seleccionado nacional de básquet adaptado

Mauricio Zio y Mateo Domínguez forman parte del equipo municipal y ahora fueron convocados para la albiceleste, convirtiéndose en todo un orgullo para la región.

El deporte adaptado es un tipo de actividad física reglamentada que intenta hacer posible la práctica deportiva a personas que tienen alguna discapacidad o disminución. Como la misma palabra indica, consiste en adaptar los distintos deportes a las posibilidades de los participantes o en crear deportes específicos, practicados exclusivamente por personas con problemas físicos, psíquicos o sensoriales.

Mauricio Zio y Mateo Do­mínguez fueron notificados para integrar el seleccionado nacional de básquet adaptado, lo que significa un nuevo logro para el equipo local que día a día continúa creciendo, llevando a Ensenada a lo más alto del deporte argentino.

En diálogo con El Clásico, Mauricio Zio comentó sus sensaciones a minutos de recibir la noticia: “Fue una alegría muy grande, es el fruto de tanto trabajo y esfuerzo. Entreno en el polideportivo local y juego para la Municipalidad de Ensenada, donde me ayudaron mucho en todo momento”, dijo.

Mauricio empezó a practicar básquet adaptado hace 6 años, cuando luego de buscar y averiguar dónde podía desarrollar la disciplina, una profesora de educación física le comentó sobre el equipo del municipio.

“Llegar a la Selección era lo que siempre quise, ahora con el tema de la pandemia no hay competencia pero ojalá en el corto plazo podamos participar de algún torneo con la camiseta de Argentina”, afirmó Zio.

Además de la Escuela Municipal de Básquet Adaptado, también se encuentra disponible la opción de la Escuela Municipal de Canotaje Adaptado, con profesores especializados para trabajar con chicos y chicas con necesidades deportivas especiales derivadas de la discapacidad.

La invitación busca interesarse en conocer las distintas modalidades deportivas adaptadas y así fomentar una construcción ciudadana socialmen­te inclusiva para la per­sona humana.

Noticias Relacionadas