Gimnasia: si se va Reina, varios referentes se alejarían del Lobo a fines de enero

Broun, Goltz y Barrios son la voz cantante dentro del plantel que le dio el respaldo al vicepresidente primero del Mens Sana en los primeros días del año.

Después de la resonante victoria de Gimnasia ante San Lorenzo, el plantel del Lobo se tomó unas horas para analizar la definición del Grupo B de la Zona Campeonato, que tiene al equipo de Martini y Messera con chances de clasificar a una hipotética final en el caso de que se den una serie de resultados.

De forma espontánea, sin que nadie se lo pregunte, el arquero Jorge Broun (una de las figuras que tuvo el Lobo en el Nuevo Gasómetro y también durante el último año, le dedicó el triunfo al vicepresidente Jorge Reina, tomando posición en la disputa de intereses que atraviesa la Comisión Directiva desde noviembre, y que este diario viene contando con detalles en distintas ediciones.

Tras las declaraciones del arquero, El Clásico siguió indagando dentro de las opiniones de los jugadores, y se confirmó que el respaldo al vicepresidente Reina por parte del plantel profesional es casi unánime, y que varios referentes que llegaron hace un año para armar el equipo que tenía que salvarse del descenso podrían alejarse del Lobo, ya que consideran a Reina una garantía para mantener equilibrado al club desde el punto de vista económico.

En otras palabras, más allá del estima personal de algunos referentes como Broun, Goltz y Lucas Barrios, puertas hacia adentro en Gimnasia se teme que con el alejamiento del vicepresidente primero puedan volver los retrasos en los pagos, la reducción en los salarios o los recortes en el plantel.

Además, internamente los jugadores le dieron el respaldo a la dupla técnica compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera para que sigan al frente del equipo después que termine la Copa Maradona, a diferencia de otros apellidos dentro de la misma Comisión Directiva como los de Rivas, Dibler o Barrales que apoyan la moción de Mauro Coronato y Gabriel Pellegrino de contratar a un entrenador para reemplazar a Martini y Messera.

Reina apoyaría la continuidad de la dupla, junto a otros directivos como Carlos Giménez o Gerardo Marzola, responsable de poner la firma en los balances y manejar la economía del club.

A excepción de Lucas Licht, quien acaba de firmar su renovación, los jugadores de mayor experiencia dentro del plantel podrían buscar nuevos horizontes a partir de febrero, y en algunos casos como Jorge Broun ya tienen clubes que lo pretenden como Rosario Central, o Huracán en el caso de Paolo Goltz.

Noticias Relacionadas