Rally Dakar: Andújar ganó la cuarta etapa y Cavigliasso es líder

Los argentinos dominan el Dakar en Arabia Saudita. Por la cuarta jornada, Manuel Andújar y Nicolás Cavigliasso ratificaron su gran momento en los cuatriciclos.

Los pilotos argentinos continúan marcando el ritmo de la competencia más extrema. En el desierto de Arabia Saudita, se llevó a cabo la cuarta etapa del rally Dakar que dejó un saldo por demás favorable en la división de cuatriciclos.

Así fue que el bonaerense Manuel Andújar logró su primera victoria en el historial del rally a bordo de su Yamaha 700, mientras que el cordobés Nicolás Cavigliasso, segundo en ese parcial, saltó a la punta de la clasificación general con nueve segundos de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud, quien completó el podio con la tercera ubicación tras desandar los 813 kilómetros del tramo por el desierto.

Andújar, que participa del Dakar consecutivamente desde el año 2018, consiguió la victoria al registrar un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 13 segundos en el desafío de unir las ciudades de Wadi Ad-Dawasir y Riyadh.

A sólo 1 minuto y 8 segundos llegó Cavigliasso, quien había sido vencedor de la etapa número 3 y se hizo del segundo puesto para desplazar a Giroud al frente de la tabla general. Con otro Yamaha, el vigente campeón de la categoría le sacó 2m44s de diferencia al francés y quedó al frente de la general por un estrecho margen.

En la división de autos, el mendocino Orlando Terranova ingresó en el Top 10, ya que se clasificó en el noveno lugar de la tabla general tras quedar undécimo en la etapa 4 con un tiempo de 1h23m6s. El piloto Juan Cruz Yacopini confirmó que se reenganchará en la etapa 5, tras haber sufrido un choque de frente con un camión que se encontraba volcado al bajar de una duna durante la jornada 3. Quien domina en los autos es el qatarí Nasser Al-Attiyah, que sumó su tercera victoria consecutiva.

En la categoría de motos, Luciano Benavides fue el mejor argentino de la jornada al conseguir la cuarta ubicación persiguiendo al ganador español Joan Barreda Bort, quien llegó en 2 horas 46 minutos y 50 segundos a bordo de Honda, y del podio completado por el botsuano Ross Branch con Yamaha, quien quedó segundo a 5 minutos y 57 segundos, y del australiano Daniel Sanders con KTM, tercero a 6 minutos y 9 segundos. El piloto salteño quedó a 6m22s del ganador y continúa cerca de ingresar al top 3 de la tabla general en vistas al futuro de la competencia.

En la etapa 5 disputada el día de hoy, los participantes del rally más extremo del mundo deberán recorrer 655 kilómetros entre Riyadh y Buraydah, con un tramo cronometrado de 485.

Noticias Relacionadas