La “máquina de correr” tiene nombre y se llama Recoome

En el cotejo central, el Clásico Emilio Casares, el invicto de la pandemia metió el quinto éxito al hilo, demoliendo a sus rivales. Indiscutido “rey de la velocidad” del Barrio Hipódromo.

Desde el regreso de la actividad no sabe lo que es perder

Por Galopón

Arrancó el año 2021 con un nuevo calendario hípico, por eso ayer abrió sus puertas la pista del Barrio Hipódromo para ofrecer un nutrido programa de 14 carreras. Desde las 13 a las 19.30 hubo emoción y vértigo en una tarde calurosa, pero que no sirvió para apagar “ese fuego sagrado” que tiene el burrero, que en buena cantidad y respetando los protocolos del caso dijo presente en esta primera reunión del año.

Temprano, en el tercer turno, se corrió el Especial Apertura, reservado para potrancas nacidas desde 1º de julio de 2018, que no hayan ganado. Al llamado respondieron cuatro ejemplares dispuestas a cotejar fuerzas en el tiro de los 1.000 metros. En la cancha, la debutante Luna Cautiva Key no dejó dudas porque demostrando precocidad y velocidad se impuso de bandera a bandera.

Ni bien largaron, la favorita Visa Home fue a pelear a la puntera. Cabeza a cabeza se vinieron hasta la recta, donde Gonzalo Hahn puso quinta velocidad y con potentes brazadas se acercó hasta la sentencia con 13 cuerpos de luz sobre Muy Maga, que de atropellada rebasó la línea de Visa Home, que completó el podio. Todo ocurrió en 1m.00s.10c..

Pero el plato fuerte de la reunión era la disputa del Clásico Emilio Casares (L-1.200 mts.) ubicado en el sexto lugar de la grilla. Abierto para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad. Y del lote de cinco participantes destacaba su chance Recoome que desde que volvió la actividad había hilvanado cuatro éxitos consecutivos y en la jornada de ayer estiró su serie de victorias.

El desarrollo

Abiertos los partidores, Aymaraes fue el más rápido en salir seguido de Recoome, Diablo, Quil Hero y Señalado Shot, cerrando el lote. Formalizada la carrera, el favorito fue a buscar al puntero, línea que igualó por el palo de los 800 metros y así, en parecida línea recorrieron el codo de la calle 41.

Pisaron el derecho y cuando Francisco Leandro Fernandes Goncalves llamó a correr a Recoome se despegó muy fácil de su rival y con andar cómodo rumbeó hacia el disco que cruzó con cinco cuerpos de luz sobre Aymaraes. Todo en 1m.12s.17c.

Una perlita que dejó la carrera: Recoome logró el quinto triunfo consecutivo en poco más de dos meses de competencia y su escolta, por cuarta vez ocupó el sitial de escolta.

Noticias Relacionadas