Tomás Etcheverry remontó un partidazo y está en segunda ronda de Wimbledon

El platense revirtió el partido ante el español Bernabé Zapata Miralles, se impuso en cinco sets y es el tercer argentino que avanza en el Grand Slam británico.

Casi sobre el final de un segundo día pasado por agua, Wimbledon le terminó haciendo lugar a un festejo argentino, que logró un triunfo épico. Así las cosas, en el cierre de la jornada, y luego de una modificación obligada por el clima, el platense Tomás Etcheverry completo una remontada enorme y doblegó al español Bernabé Zapata Miralles por 6-7 (5-7), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5. De este modo, el jugador oriundo de las diagonales se convirtió en el tercer jugador de nuestro país en la segunda ronda del torneo que se celebra en el All England, tras las victorias de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska en el marco de la jornada inaugural.

Cabe destacar que Etcheverry, de 23 años y ubicado en el puesto 32° del ranking, fue su sexta victoria en torneos de Grand Slam, y la primera en Wimbledon, donde había debutado el año pasado con un tropiezo en la ronda inaugural. En la próxima etapa, se enfrentará con el suizo Stan Wawrinka, ex número 3 del mundo y actualmente en el puesto 88°, que en su primer partido superó al Emil Ruusuvuori por 7-5, 7-5 y 6-4.

“Es mi primera victoria en Wimbledon, ha sido un partido increíble. Fue un honor jugar en esta cancha, y espero hacer las cosas bien en la próxima ronda. Ayer (tras la suspensión) me vino bien que se parara el partido. Hoy tuve la oportunidad de jugar y ganar”, destacó Etcheverry en la entrevista en plena cancha.

La jornada del miércoles en Wimbledon

Francisco Cerúndolo, preclasificado 18, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska encabezan la legión argentina que figura en la apretada programación de hoy en Wimbledon. A las 7 de nuestro país, Cerúndolo, que viene de conseguir el título en Eastbourne abrirá la jornada en la cancha 15 el portugués Nuno Borges (68) y más tarde, en el segundo turno de la cancha 9 Federico Coria (104) jugará frente al bielorruso Ilya Ivashka (102).

A esa misma hora (no antes de las 9) Guido Pella (308) y el croata Borna Coric (14) completarán el partido que por ahora gana el bahiense por 6-3 y 4-4. Luego, en el tercer turno, el Peque Schwartzman se medirá en la cancha 1 con el italiano Jannik Sinner, octavo favorito, y finalmente, por el quinto y último turno de la cancha 2 será el partido entre la rosarina Nadia Podoroska y la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Noticias Relacionadas