El Lobo vuelve pensando en el Rojo y con una baja

Después del empate en Rosario, Gimnasia volverá a los entrenamientos donde no podrá estar Cristian Tarragona tras sufrir una lesión muscular que lo apartará por algunos partidos.

En la mañana de hoy, el Lobo regresará a las actividades en Estancia Chica para comenzar a preparar lo que será el partido del viernes contra Independiente a las 19:30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 23 de la Liga Profesional. El cuadro albiazul tendrá las prácticas de hoy y mañana para definir el equipo ya que finalmente en el día de ayer no hubo entrenamientos después del regreso nocturno desde Rosario hasta la Plata donde llegaron durante la madrugada del martes.

Para este duelo importante contra el Rojo donde Gimnasia buscará volver al triunfo tras dos empates consecutivos contra Central Córdoba y Newell’s, Sebastián Romero va a tener una baja muy importante porque finalmente lo de Cristian Tarragona es un desgarro muscular y así estará afuera de las canchas para varias de estas últimas fechas de la Liga. El delantero que convirtió un gol en el Coloso Marcelo Bielsa sintió una molestia durante el segundo tiempo y salió reemplazado pero el parte médico informado por el Mens Sana comunicó que “presenta una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha”.

De esta manera Chirola tendrá un cambio obligado donde se perfila el ingreso de Ivo Mammini en la delantera aunque también se puede considerar a la opción de Franco Soldano. Además de esto, hoy y mañana el DT tripero analizará la cuestión física de varios jugadores después del encuentro contra la Lepra para ver cómo están ya que el tiempo de descanso luego del viernes tampoco será demasiado porque el martes estará enfrentándose a Atlético Tucumán en el José Fierro.

En estos análisis de lo físico entrarán los laterales con la posibilidad de que Bautista Barros Schelotto ingrese por Guillermo Enrique (ver aparte) y la duda entre Rodrigo Gallo o Nicolás Colazo ya que Matías Melluso todavía no está apto físicamente. Por último, de mitad de cancha para adelante el doble cinco solamente jugó 45 minutos por lo que no tendría inconvenientes en volver a repetirse mientras que Franco Torres, Benjamín Domínguez y Alan Lescano son piezas importantes para el entrenador y salvo una molestia o mucho cansancio, seguirán de titulares.

Noticias Relacionadas