Hoy soy más Pincha que nunca
No conozco de “canalladas”, aunque me las hicieron y muchas. Hoy a las 18 juega Estudiantes contra Central y contra ese técnico adversario que todos conocemos. Y la verdad sale a la luz...
Por Daniel “Profe” Córdoba
Mucho se dijo y otro tanto se inventó sobre mi verdadera relación con Estudiantes de La Plata. Fui técnico, Profe y deportista del club. Y en varias facetas de mi vida me tocó defender los colores de la institución desde distintos lugares.
Esta tarde, sin embargo, soy más Pincha que nunca. El equipo de Domínguez, de quien a veces me pregunto cómo llegó a estar sentado ahí, enfrenta mucho más que un partido. Se mide contra el Rosario Central y ese técnico adversario, que dice que Central es el mejor del mundo cuando va a dirigir a Rosario y cuando viene a La Plata dice lo mismo de Estudiantes.
A lo largo de mi vida he recibido cachetazos y traiciones. Pero nunca cometí semejante canallada.
Muchos de los motivos por los cuales pasaron decenas de dirigentes en los últimos años sin llamarme a dirigir al club fue por la semilla que sembró ese técnico “canalla” (lo digo por Central, ¿eh?) cuando se fue echado también por los dirigentes a finales de 1995. A mí me querían los jugadores. Ellos mismos se escondían de él cuando yo era Profe y los entrenaba para que pudiesen volar adentro de la cancha.
El Camaleón cambia de color según la ocasión… Si después de haber jugado toda la vida en el club te fuiste y le hiciste juicio, o reclamaste las deudas por la vía judicial...
Si después volviste y lo mandaste a la Oveja Manera (campeón del mundo como jugador y como técnico en 1982) a mirar los partidos en la platea para que no reste protagonismo en el banco de suplentes en el Nacional B…
Si después que los mismos players que salieron campeón de la B en tiempo récord te dieron la espalda y vos te despechaste con quien te ayudó a subir a Primera…
Y si encima de todo volviste en 2011 y trajiste jugadores de la mano del negociador colombiano Efraín Pachón que de Estudiantes debe saber solo que la camiseta es roja y blanca…
Tal fue el despecho que cuanto pudiste me robaste al Flaco Cinchetti… Entonces yo no debo ser el malo de la película.
Hoy a la tarde soy más Pincha que nunca. Quiero que a partir de las 18 gane Estudiantes y que pierda el técnico adversario.