La regla "Anti Dibu Martínez" es un hecho

La IFAB, asociación encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, tomó medidas luego de la actuación del arquero tanto en Copa América como en el Mundial de Qatar.

La IFAB (International Football Association Board), asociación que se encarga de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, estableció la ley "Anti Dibu Martinez".

Luego de la actuación del arquero argentino tanto en la Copa América como en el Mundial de Qatar, el organismo tomó cartas en el asunto para evitar la distracción a los ejecutores de los penales.

En este sentido, la ley 14 expresa: "El Tiro Penal. Aclaración de que el portero no debe comportarse de una manera que no muestre respeto por el juego y el oponente, es decir, distrayendo injustamente al pateador".

Además, agregaron: "El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería".

De esta manera, los arqueros de ahora en más tendrán prohibido hablarles a los adversarios, tirarle la pelota lejos, o todo tipo de accion que inlfuya en el rival. De lo contrario, será sancionado.

Noticias Relacionadas