gimnasia

Chirola Romero: “Me voy caliente porque hicimos todo para llevarnos la victoria”

Tras el empate entre Gimnasia y Newell’s, el entrenador de Gimnasia dialogó con los medios presentes en el Coloso Marcelo Bielsa y dejó sus sensaciones sobre el encuentro.

Para los hinchas neutrales, el Lobo y la Lepra regalaron un partido emocionante para bajar el telón de la fecha 22 de la Liga Profesional. Una vez consumado el empate, el entrenador de Gimnasia Sebastián Romero dialogó con los medios presentes en el Coloso Marcelo Bielsa.

“El partido fue durísimo, estoy orgulloso del partido que hicimos en una cancha muy difícil. Jugamos con mucha intensidad, demostramos estar a la altura. El 1-2 que nos hacen fue clave, llegaron más fácil al empate. Hubo muchas cosas buenas. Juegue quien juegue dan la cara. Por momentos jugamos muy bien. Cuando hubo que marcar y meter, también. Nos vamos con bronca porque nos podríamos haber llevado los tres puntos”, comentó el director técnico albiazul.

Consultado sobre los cambios en el inicio del segundo tiempo, Romero explicó: “Jugamos como debíamos jugarlo. Pero valoro muchas cosas. En Perú también tuvimos mucha exigencia. Puse a los que creía que iban a aportar más ritmo e intensidad, por eso lo hice”. “El viernes no vamos a tener a Tarragona. Después, veremos qué pasa. Mañana ya lo empezamos a trabajar. Veré cómo están los jugadores mañana y pasado, hay muchos partidos en pocos días. Para mí esas cosas son muy importantes”, afirmó.

Por último, el entrenador del Lobo se refirió al gas pimienta en el vestuario y también al mercado de pases: “El entretiempo es el momento para descansar y estar tranquilos, pero tuvimos poca charla porque uno se tapaba, el otro tosía. Esperemos que esas cosas no pasen más. Por otra parte, el que quiera a Benja Domínguez, que pague lo que realmente vale. Es una de las mejores apariciones que tenemos. Me llena de satisfacción la clase de persona y de profesional que es. Hoy demostró lo que vale”.

Tiraron gas pimienta en el vestuario del Lobo

El segundo tiempo se demoró unos minutos porque los jugadores del Lobo avisaron que por una ventana del vestuario les habían tirado gas pimienta. No fue nada que los afectara de manera considerable porque estuvieron disponibles para jugar la etapa final, y no había rostros afectados. Una vez finalizado el encuentro, Cristian Tarragona habló acerca de lo sucedido y explicó: “Creo que afuera hubo problemas con el público local, la Policía tuvo que intervenir y entró un poco de gas pimienta por la rejilla. Pero estamos todos bien, nada grave”.

La delegación viajó y ya piensa en Independiente

Tras el duelo disputado en Rosario, el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata emprendió viaje rumbo a nuestra ciudad y cambia el chip. Así las cosas, en la jornada de hoy por la tarde se entrenará pensando en el duelo con Independiente, que será el próximo viernes a las 19 y con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

En tanto, el Rojo viene de vencer 1 a 0 a Huracán en el estadio Libertadores de América con gol del uruguayo Martín Cauteruccio y no querrá dejar pasar puntos en el Bosque, ya que si bien salió un poco de la zona baja, no se puede relajar. La última vez que se enfrentaron fue en 60 y 118, con triunfo albiazul por 3 a 1. Aquella vez, los goles los hicieron Domínguez, Morales y Contín para el local y Leandro Fernández para la visita.

Noticias Relacionadas