Wimbledon 2023: ¿Cómo comenzaron los argentinos?

El certámen de Londres puso primera y algunos tenistas nacionales ya debutaron.

Wimbledon 2023 ya comenzó y algunos tenistas argentinos ya tuvieron su debut. El histórico certámen sobre césped que se lleva a cabo en Londres tuvo su primera ronda ayer.

Por un lado, Diego "Peque" Schwartzman, que venía con malos resultados en esta temporada, venció al serbio Miomir Kecmanovi por 6-0, 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el italiano Jannick Sinner, que eliminó al argentino Juan Manuel Cerúndolo tras un triple 6-2.

Sebastián Baez cayó ante el chileno Tomás Barrios Vera por 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2), al igual que Pedro Cachin, que también perdió en su debut ante nada mas y nada menos que frente a Novak Djokovic, quien lo derróto por 6-3, 6-3 y 7-6 (4).

Además, hubo dos partidos de tenistas argentinos que fueron suspendidos por falta de luz natural, algo imprescindible para Wimbledon ya que por tradición no juega con iluminación artificial. Los mismos se retomaran hoy.

Estos duelos fueron los de Tomás Etcheverry, que caía ante el español Bernabé Zapata Miralles, por 7-6(5), 7-5 y 3-6, y el de Guido Pella que triunfaba parcialmente ante el croata Borna Coric por 6-3 y 4-4.

Por otro lado, en el femenino, Nadia Podoroska derrotó a la checa Tereza Martincova en tres sets, 3-6, 7-6 (5), 6-4.

Noticias Relacionadas