Nuevos avances entre Gimnasia y Racing por las ventas

El Lobo y la Academia tuvieron nuevos contactos por Benjamín Domínguez y Guillermo Enrique.

Durante la jornada del día de ayer, el Lobo y la Academia tuvieron nuevos contactos por Benjamín Domínguez y Guillermo Enrique, donde los Albicelestes están cada vez más cerca de concretar la llegada del lateral derecho mientras se sigue negociando por el mediocampista. Después de la primera oferta rechazada por un préstamo, Gimnasia le planteó a Racing que estaba dispuesto a negociar un alto porcentaje del pase a una cifra entre 1 millón y 2 millones de dólares y en este inicio de la semana las dos partes se acercaron.

Como informó este multimedio durante los últimos días, la idea del Tripero era vender el 80% del pase a cambio de 1.200.000 dólares y desde Avellaneda están dispuestos a poner ese monto, por lo que buscan definir los últimos detalles con la idea de concretar al 100% la contratación antes de que el defensor tenga la posibilidad de jugar otro encuentro como pasó ayer contra Newell’s. mientras que en La Plata no ven con malos ojos que se quede al menos dos partidos más. La dirigencia de Víctor Blanco llegó a un acuerdo con el jugador y su representante para hacer un vínculo de 4 años.

Por el lado de Domínguez, también informó El Clásico que el Mens Sana rechazó las primeras ofertas por considerarlas bajas y le puso un piso de entre 5.000.000 y 6.000.000 de dólares para el 70 u 80 por ciento del pase. Allí nuevamente Racing consideró esa postura del Albiazul y en los próximos días intentará un nuevo ofrecimiento que ronde esas cifras porque además hay algunos equipos europeos que de a poco se acercan al categoría 2003. Así, mientras lo de Enrique está casi al caer, lo de Benja parece que se estirará un tiempo más.

¿Se acerca el regreso de De Blasis?

Como contó este multimedio hace algunas semanas, Pablo De Blasis volvió a estar en el ojo de Gimnasia para lograr su regreso y a comparación del año pasado donde estaba a punto de hacerse y luego las inhibiciones no lo permitieron, en este mercado de pases las dos partes están cada vez más cerca de que el mediocampista sea una de las nuevas caras del Lobo. Oficialmente el jugador quedó desvinculado del Cartagena de España tras finalizar su vínculo el 30 de junio y luego de sus vacaciones, en este inicio de semana se encuentra en la ciudad de La Plata.

De Blasis ha estado en contacto varias veces con Mariano Cowen y desde lo económico no habría impedimentos pero falta el visto bueno final de Chirola, quien todo parece indicar lo recibirá al ex-Eibar y Mainz con los brazos abiertos para sumar jerarquía y darle su regreso al club tras 11 años donde pasó por el fútbol griego, alemán y español.

Con 35 años, la intención es hacer un vínculo de un año y medio y así el futbolista tiene muchas chances de ser la primera cara de este mercado de pases, aunque desde calle 4 todavía quieren ser cautos y esperar en estos días una reunión cara a cara para luego obtener la decisión final de Chirola.

Otros postulados para volver al Albiazul

En sintonía con Pablo De Blasis, también hay otros futbolistas que quieren regresar a Gimnasia tras varios años y son analizados por la dirigencia como por el cuerpo técnico para tomar la decisión final. Los nombres puntuales son Lucas Castro, Fernando Monetti y Franco Mussis, este último hasta lo hizo público en una entrevista con el medio partidario Triperas TV durante la semana pasada.

El Pata se encuentra en Huracán donde no está siendo tenido en cuenta después de la salida de Diego Dabove y tiene vínculo hasta fin de año, por lo que no habría problema en rescindir tras su regreso frustrado pase en junio y diciembre del 2022 por las inhibiciones. Castro ha tenido grandes rendimientos en Sarmiento y a principios de este año en Parque Patricios por lo que es considerado por Sebastián Romero aunque se tomarán unos días para decidirlo.

Por su parte, Monetti y Mussis vienen con menos actividad porque el arquero está libre desde enero, mientras que el mediocampista tuvo paso por el ascenso europeo. Por estas razones corren un poco de atrás en la consideración tanto de la CD como del CT pero saben que son nombres importantes en el Lobo durante los últimos años, como así también sería una inyección de jerarquía para el vestuario aunque en cuestiones futbolísticas, el Tripero por ahora no busca incorporaciones en esos puestos.

Noticias Relacionadas