El torneo más pobre de fútbol

El análisis del Profe Córdoba.

Por Daniel “Profe” Córdoba

A cinco fechas del final del torneo más largo y uno de los más pobres en juego del fútbol argentino, River sacó un “océano” de ventaja en cuanto a puntos como para campeonar antes de que llegue la última fecha de la Liga Profesional. Creo que la pregunta no es si será campeón, sino: ¿cuántas fechas antes del final lo logrará?

Si hacemos un repaso de los equipos y las posiciones que ocupan en la tabla de posiciones, veremos grandes oscilaciones en el rendimiento que han desarrollado que sorprenden. Nadie esperaba que Talleres de Córdoba hoy sea el segundo. Que San Lorenzo de Almagro haya estado tanto tiempo como escolta. Que Racing, Boca y Vélez hicieran tan paupérrimo torneo.

Y de los teams platenses, Estudiantes de La Plata, que armó un caro y competitivo plantel profesional, se fue al fondo del mar y recién promediando el torneo encontrara un rumbo que pareciera estar perdiendo nuevamente ante estos últimos tres resultados adversos (una derrota de visitante y dos empates de local). Por su parte, lo de Gimnasia y Esgrima La Plata asombra porque se presagiaba lo peor, pero sumó y suma puntos mucho más de lo esperado.

Volviendo al equipo puntero de este pobre torneo doméstico, se dudó al inicio de la competencia de la capacidad de su novel entrenador, Martín Demichelis, hasta que encontró el equipo. Con rendimientos sorprendentes por lo alto de algunos futbolistas se convirtió en un equipo casi incontenible en ataque, pero que cuando no logra diferencia mayor a un gol, se complica en defensa y dejó puntos impensados en el camino.

Los de Núñez vienen de perder con Barracas Central con un equipo alternativo que decepcionó. Si se aboca totalmente a lograr el título local, lo logrará 2 o 3 fechas antes del final. Aunque hasta el mejor cazador se le puede escapar su presa; no creo que sea el caso de River Plate y este pobrísimo torneo doméstico.

Noticias Relacionadas