Tras años de esperas y sufrir, el PSG ganó la Champions con una goleada histórica

Con el técnico español Luis Enrique y sin Mbappe, venció 5 a 0 al Inter de Lautaro Martínez y se coronó como el campeón de Europa.

El fútbol, como la ciencia en la vida, evoluciona y deja enseñanzas. Este sábado se dio un claro ejemplo de que no siempre un super equipo plagado de estrellas garantiza el éxito.

Con la base de aquella formación que en el año 2021 se plagó de contratos altos y jugadores galácticos como Neymar, Messi y Mbappe (ninguno de los tres ya está en la plantilla) el mejor equipo de la historia de Francia ganó por primera vez la Champions League.

Apostó al trabajo de Luis Enrique como entrenador, que de entrada demostró como un equipo puede copiar algunas estrategias de otros deportes como el rugby, tirando la pelota larga en el inicio del juego para ganar espacios y terreno dentro de la cancha.

Con presión alta y en bloque y una intensidad física inusual, el equipo francés se sacó el karma de encima y levantó por primera vez en su historia la denominada “Orejona” que en los últimos años había tenido al Real Madrid o al Manchester City como principales protagonistas.

Una goleada 5 a 0 ante el Inter de Lautaro Martínez con los tantos de Hakimi, Doué en dos ocasiones, Kvarastkhelia y Mayulu terminó se confirmar que los franceses son los mejores de Europa en este año 2025 y ahora van a pasear la Champions por las calles de París y emborracharse de alegría a la vera del Río Sena.

¿Qué dijo Mbappe al respecto?

Tras intentar ganar la misma Copa durante varios en el París Saint Germain, el actual jugador del Real Madrid, Kilyam Mbappe saludó a sus excompañeros y al club que lo tuvo contrato durante seis años sin poder lograr este cometido.

“Por fin ha llegado el gran día. Victoria y con la manera de todo un club. Felicidades PSG”, fue el frío mensaje del goleador merengue escrito en su idioma. Cabe recordar que el delantero de la Selección de Francia pasó al Real Madrid el año pasado para intentar ganar la Champions con el equipo Merengue, pero la jugada le salió muy mal.

Noticias Relacionadas