Tras el descanso Estudiantes encamina la vuelta a la competencia
Luego del jueves libre, el plantel Pincha apunta al partido del próximo miércoles por Copa Argentina.
La puesta a punto de los dirigidos por Domínguez se intensifica aún más, pensando en lo que será un segundo semestre sin competencias internacionales pero con la defensa de la Copa Argentina, la Liga Profesional y la final a disputarse en diciembre. Tan es así, que el entrenador pincharrata dispuso de una jornada libre tras algunos días de doble turno para ya encarar la recta final hacia el encuentro del próximo miércoles ante Central Córdoba en cancha de Belgrano.
A la espera de definiciones sobre refuerzos y salidas, Estudiantes continúa con la pretemporada exigente que planificó el cuerpo técnico tras un cierre de semestre algo deficiente. En este sentido, el día miércoles comenzó con una primera práctica íntegramente enfocada en cuestiones físicas. Una gran parte fue en el gimnasio, con una gran presencia de ejercicios que luego continuaron en la cancha principal del Country, mezclando ejercicios de fuerza y aeróbicos, distribuidos en estaciones aunque prácticamente sin presencia de la pelota.
Todo lo contrario sucedió por la tarde, en donde el balón tomó más protagonismo y la intensidad aumentó aún más. Con un gran nivel de exigencia, el DT puso principal énfasis en el trabajo de definición como así también en ejercicios ataque-defensa comenzando con la evaluación final que culminara el próximo martes, donde Domínguez decidirá quiénes van a ser los 11 que salgan a la cancha ante el Ferroviario en Córdoba.
En cuanto a lesiones, Enzo Pérez apunta directamente al clásico platense a disputarse el próximo domingo 28 de julio. El ex-River continúa con su recuperación haciendo trabajos especiales alrededor de la cancha 1 en City Bell. Por otra parte, quien sí tiene mayores chances de estar es Eros Mancuso que ya trabaja prácticamente a la par y es un hecho que podrá ser tenido en cuenta para la semana próxima.
En cuanto a incorporaciones, el Pincha espera poder aclarar algunas cuestiones tanto en salidas como en llegadas. Lo principal pasa por la llegada del lateral izquierdo: aún con Benedetti dentro del plantel, se espera cerrar la llegada de Arzamendia en los próximos días. Además, se mueven por un delantero y un volante ofensivo. En cuanto a bajas, nada confirmado pero sí muchas consultas y averiguaciones: Fernando Zuqui podría ser transferido a Universidad Católica de Chile, a seis meses de terminar su contrato en Estudiantes. También Mauro Méndez es otro de los que podría salir en la inmediatez: San Lorenzo y Belgrano son dos de los interesados como también vienen desde México y Brasil por el delantero uruguayo.
La preparación del León continuará en el día de hoy, también con entrenamiento matutino y vespertino como también durante el fin de semana, con la idea de ir probando los primeros jugadores que comenzarán la segunda mitad del año en competencia, buscando pasar de fase en la Copa Argentina.
Entradas para la Copa Argentina
El primer equipo de Estudiantes de La Plata va tachando los días pensando en lo que será la vuelta a la competencia oficial, el próximo miércoles en el Gigante de Alberdi, la cancha de Belgrano de Córdoba. Allí los de Eduardo Domínguez se medirán con Central Córdoba por los 16avos. de la Copa Argentina.
Para dicho compromiso, la Familia Pincha prepara para una gran movilización, empezando los preparativos este viernes desde las 12.00, para adquirir los tickets para acompañar a los del “Barba” en suelo cordobés.
Los boletos se podrán adquirir a través de la plataforma de Deportick. Los hinchas podrán adquirir hasta cuatro entradas, especificando nombre y apellido, DNI y luego para ingresar al estadio habrá que mostrar el DNI físico.
Los valores:
Populares: $16.000.
Plateas: $25.000.
Sorpresiva salida en el fútbol juvenil
Mientras todos los focos están puestos en la pretemporada y el mercado de pases, una noticia sacudió la estructura del fútbol de inferiores de Estudiantes de La Plata. Federico Delucchi, coordinador de preparadores físicos en juveniles, no seguirá cumpliendo dicha función en el club.
Vale destacar que él había sido presentado en septiembre del año pasado como una pieza clave de la nueva estructura de gestión del fútbol juvenil, encabezado por Alejandro Saggese. Ahora, por diferencias con las personas que comandan el área, tuvo que salir de la institución.
Justamente Delucchi había sido el punto de conflicto con Fernando Kuyumchoglu, coordinador que duró menos de tres meses en el cargo. A poco de haber tomado el mando de las inferiores pincharratas, su disidencia con el preparador físico hizo que se marche por decisión unipersonal de Juan Sebastián Verón.
Ya en la segunda disputa que vivió Delucchi en Estudiantes, la balanza se inclinó para el otro lado. Ahora Estudiantes buscará una nueva persona que se haga cargo del puesto vacante.