Tras el escándalo Banfield echó a todo el cuerpo técnico de futsal femenino
La decisión se tomó luego de que el equipo se metiera deliberadamente cuatro goles en contra.
Las sanciones no tardaron en llegar luego del escandaloso cruce de futsal femenino entre Gimnasia y Banfield donde las jugadores del Taladro se metieron deliberadamente cuatro goles en contra para evitar un partido más complicado en los plays off.
La dirigencia del Club echó a todo el cuerpo técnico, entrenador y colaboradores, por la conducta antideportiva.
En un comunicado, Banfield explicó:
"La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.
Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder".
Banfield iba ganando ese partido 2 a 0 pero ese resultado dejaba al equipo en segundo puesto lo cual significaba un partido más complicado de cara al futuro. Es por eso que las jugadoras comenzaron a meterse goles en contra y el partido terminó 4 a 2.
Desde la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia Futsal aseguraron que se presentará un informe ante AFA por el hecho.