Tras el escándalo, la Selección de Irak emitió un comunicado

En el texto se acusó a la prensa de “inventar” los hechos.

Como ya informó este medio, la Selección Sub-20 de Irak se vio involucrada en un escándalo previo a su debut en la competencia, previsto para mañana en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona.

Tras la denuncia sobre un presunto abuso sexual contra una empleada del hotel donde se hospedan (en 54 entre 13 y 14), los rumores de destrozos en dicho hotel no cesaron (junto a la activación de alarmas de incendio y aspersores), se confirmó la intervención de oficio de la UFI número 11 a cargo del fiscal Garganta, por averiguación de los hechos.

Pese a todo esto, faltaba una palabra oficial, ya sea del hotel donde se alojan, como de la FIFA o la organización iraquí. Pero en la jornada de ayer luego de que la Policía Bonaerense hiciera una recorrida por los complejos donde se hospedaban los deportistas implicados, su asociación de fútbol emitió un comunicado oficial para desmentir todo tipo de denuncias.

En el texto se mencionó la presencia de la presidencia de la delegación del equipo juvenil y se acusó a la prensa de “inventar” los hechos brindando “informaciones inexactas y rumores promovidos por algunas web argentinas en la mañana del viernes”. Además, en la publicación aseguraron: “La presidencia de la delegación iraquí afirma que las cosas están bien, no hay nada que interfiera en las filas de la delegación, y pide que todos sean responsables y tengan cuidado al tratar con la información”, afirmaron.

Noticias Relacionadas