Alejandro Molina y Zunilda Fernández son árbitros del fútbol infantil desde hace más de 30 años, y el sábado se repartieron la jornada entre Victoria y VRADI en 13 y 72.
El último sábado en la cancha de Victoria, Alejandro Molina y Zunilda Fernández se repartieron la jornada de fútbol infantil entre todas las categorías de Victoria y de VRADI.
Si bien El Clásico los encontró en el partido de la 2014 que fue triunfo para los de Victoria, la realidad es que entre el calor y el color de las banderas, estos dos vecinos de La Plata se hicieron lugar para explicar el fenómeno del fútbol de los más chicos.
Zunilda vive en Los Hornos, trabaja los días de semana en un taller textil, y a pesar de haber cruzado la línea de los 60 años, reconoce que hace más de 30 está ligada al fútbol infantil.
“Yo tengo un hijo y una hija y en su momento jugaron. Yo les digo a los chicos o jóvenes que quieren ser árbitros, se pueden dedicar. Pero te tiene que gustar dirigir a los chicos, porque es una cosa muy distinta que dirigir un partido de jóvenes o adultos”, explicó.
Por su parte, Molina admitió ser de Altos de San Lorenzo y no dudó en reconocer que hay que tener mucha dedicación para el arbitraje infantil y que además es un trabajo que deja una pequeña ganancia extra a lo que las personas suelen obtener como ingreso en sus prestaciones laborales.