gimnasia

Tres cambios se imponen para mañana

Gimnasia continuó con los trabajos de cara al duelo de mañana en Santiago del Estero. Chirola Romero buscará un nuevo triunfo.

En Gimnasia no hay tiempo para el descanso. Los conducidos técnicamente por Sebastián Ariel Romero continuaron ayer por la mañana con los entrenamientos de cara a lo que será el compromiso de mañana frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

En el Lobo saben bien que una nueva victoria los continuaría posicionando por sobre la mitad de la tabla de posiciones de la Liga Profesional y los ayudaría a alejarse, aún más, de los puestos de descenso de la tabla general de la presente temporada en el fútbol argentino.

Pero además de ello, el triunfo en Santiago del Estero tendría un valor muy especial para el Lobo. Esto se debe a que, en cierto modo, los dirigidos por Romero podrían tomar revancha de lo que fue la dolorosa derrota del torneo pasado, que en cierto modo disminuyó considerablemente las posibilidades del elenco albiazul de mantenerse líder del torneo. Pero también significaría para Gimnasia quedar a tan solo un punto del último puesto que asegura un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

¿Un equipo ofensivo para buscar los tres puntos?

Es por ello que en Gimnasia piensan que es momento de volver al triunfo en condición de visitante. Fuera de casa, el Lobo viene de dos derrotas consecutivas, pero previo a ello los dirigidos por Chirola Romero habían logrados dos triunfos importantes al vencer 4 a 2 a Argentinos en La Paternal y 1 a 0 a Arsenal en Sarandí.

Así las cosas, es un hecho el regreso de Bautista Barros Schelotto para ocupar el lateral derecho y la idea del técnico albiazul es que Nicolás Colazo vuelva a la posición de lateral izquierdo.

Pero, ya adentrados en la práctica, vale destacar que el técnico albiazul probó como titular a Franco Torres, para jugar por primera vez desde el arranque. De confirmarse esto, el atacante entraría al 11 titular en lugar del experimentado delantero devenido en volante, Franco Soldano. Pero tampoco hay que descartar al ex-Boca, ya que en el segundo tramo del entrenamiento ingresó,

La última duda que mantiene el entrenador, y que aún no se ha podido disipar, es quién acompañará a Ignacio Miramón en la parte central del mediocampo albiazul. Esto se debe a que Antonio Napolitano jugó un muy buen partido en la victoria por 1 a 0 frente a Huracán en el Bosque, pero Agustín Bolívar ya está al 100% recuperado de su molestia muscular, y ya que el partido es en condición de visitante no se descarta su presencia en el 11 titular.

La Reserva en el Bosque, con beneficio para los socios

Esta tarde, a partir de las 14, el selectivo de Gimnasia conducido técnicamente por Lucas Armando Lobos buscará volver al triunfo en el torneo de la divisional Reserva, recibiendo a su par de Central Córdoba en lo que se espera que sea un marco imponente de público.

La novedad respecto al partido de esta tarde es que la Comisión Directiva del club dispuso una popular medida para que los hinchas disfruten a más no poder de las instalaciones del club y, por supuesto, alienten al equipo de Lobos.

Es que los socios y socias podrán ingresar gratis al estadio Juan Carmelo Zerillo para ver el partido del equipo de Reserva. En un comunicado, la dirigencia afirmó: “Es la oportunidad ideal para pasar una tarde en familia en el Bosque, tomar unos mates y alentar a los pibes de Lucas Lobos”.

Vale destacar que en el Torneo de Proyección, los Albiazules no vienen bien y se encuentran entre los tres últimos equipos de la tabla de posiciones. Motivo por el que el encuentro de esta tarde será crucial para despegarse.

Noticias Relacionadas