La agenda de la Selección tras la gira en Asia

El seleccionado albiceleste cerró su gira por Asia con dos victorias en los amistosos ante Australia e Indonesia. Lo que vendrá para el conjunto nacional serán las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre próximo.

Argentina le ganó a Indonesia por 2 a 0 y dio por finalizada su gira por Asia, donde enfrentó a Australia en primer lugar en la doble fecha FIFA. Lionel Scaloni contó con Lionel Messi y otras figuras que ganaron la Copa del Mundo en Catar 2022. Ahora, los futbolistas comenzaron con el descanso hasta mediados de septiembre.

Lionel Scaloni se fue conforme con los amistosos y comenzará a trabajar en lo que viene. Tras cumplir la fecha FIFA de junio, el equipo de Lionel Messi, flamante campeón del Mundial Catar 2022, reaparecerá en el estadio Monumental de Núñez, cuando comience el camino de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

La vuelta oficial será en las Eliminatorias. La primera fecha tendrá a la Selección Argentina recibiendo a Ecuador, mientras que en la segunda visitará a Bolivia. Más adelante, en octubre, jugará ante Paraguay y Perú. En todos los casos faltan confirmarse el día y la hora a realizarse.

Por otro lado Lionel Messi, quien no estuvo presente en el último amistoso de la Selección Argentina ante Indonesia en Yakarta, estuvo de vacaciones en Barcelona y en las próximas horas llegará al país para pasar algunos días en Rosario. El 24 es su cumpleaños y, si bien fue invitado por Máxi Rodríguez a su despedida en la cancha de Newell’s, el astro argentino lo pasaría con su seres más queridos, aunque no se descarta que pueda aparecer en el Coloso Marcelo Bielsa. Lo que sí está confirmado es su presencia en el partido despedida de Juan Román Riquelme el próximo 25 de junio en la Bombonera. En ese sentido, Román ya lo había asegurado días atrás durante la conferencia de prensa. Ese día, afirmó: “Para mí es un sueño. El jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Tuvimos la suerte de tenerlos a Maradona y a él, y tuve la suerte de ser compañero de los dos. Va a jugar en el estadio más lindo del mundo, con la hinchada más linda del mundo. Va a ser maravilloso. Seguramente lo va a disfrutar mucho”.

Además, confirmó que los equipos van a ser “Boca contra la Selección Argentina”. Del grupo de la Selección también estarán Ángel Di María y Leandro Paredes, el entrenador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico: Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar.

El cronograma de la Selección Argentina para lo que resta del 2023

•4 al 10 de septiembre vs. Ecuador (L) - Eliminatorias al Mundial 2026

•11 al 17 de septiembre vs. Bolivia (V) - Eliminatorias al Mundial 2026

•9 al 15 de octubre vs. Paraguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026

•16 al 22 de octubre vs. Bolivia (V) - Eliminatorias al Mundial 2026

•13 al 19 de noviembre vs. Uruguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026

•20 al 26 de noviembre vs. Brasil (V) - Eliminatorias al Mundial 2026

Noticias Relacionadas