Tijanovich y Gómez a la reserva
Tras confirmarse que no renovarán su vínculo con el Club, los jugadores se entrenarán bajo las órdenes de "Chirola" Romero.
Superó por la mínima diferencia a San Telmo, a pesar de haber perdido para este partido a gran parte del plantel por contagios de coronavirus.
25/01/2021 - 23:19hs
Tristán Suárez alcanzó esta noche el ascenso a la Primera Nacional de fútbol, luego de imponerse por 1-0 a San Telmo en la final del Reducido del torneo de la Primera B, que compitió por el segundo ascenso a la siguiente categoría.
En cancha de Independiente, el equipo de Ezeiza se llevó el triunfo, a partir de la conquista alcanzada por el delantero Joaquín Molina a los dos minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el conjunto que habitualmente dirige el DT Aníbal Biggeri, hoy contagiado de coronavirus fue reemplazado por su colaborador más cercano, Horacio Peralta, consigue por primera vez en su historia un pasaporte a la segunda división del fútbol argentino.
De cara a esta final, Tristán Suárez no llegaba como favorito, a partir de que en las últimas horas tuvo que desafectar a siete jugadores entre ellos, Ezequiel Melillo y Franco Quiroga, por haberse contagiado con el virus de la COVID-19.
San Telmo perdió la segunda chance en fila para treparse a la Primera Nacional, ya que en junio del 2019 había caído en la final del Reducido ante All Boys (1-3 y 2-1).
Sin embargo, el conjunto "Candombero" dispondrá de otra ocasión más para soñar con la ilusión de subir, ya que jugará por un tercer ascenso contra el perdedor de la final del Reducido del Federal A.
El encuentro en el Libertadores de América representó típico de una final. Mucha fricción, mucha imprecisión, poco de pelota al piso y escasas situaciones de riesgo frente a las áreas.
En el primer tiempo, cada equipo dispuso de una chance clara: Tristán Suárez la desperdició con un remate de Brambillo, mientras que Rodrigo Lugo se quedó con un disparo ajustado de Ricardo Ramírez en la única oportunidad del elenco de la Isla Maciel.
Y en el arranque del segundo período, el conjunto de Ezeiza facturó tras un desborde de Francisco Martínez por izquierda, que fue conectado por Molina en el centro del área.
El gol desordenó por completo a un San Telmo y a su técnico Pablo Frontini, quien implementó diferentes variantes pero no pudo hallar alternativas para desequilibrar al fondo del "Lechero", más allá de algún remate de Ramiro López.
Por el contrario, Tristán Suárez utilizó mejor la pelota y estuvo cerca de aumentar la cuenta, aprovechando los huecos que dejaba el rival cada vez que se adelantaba.
Pese a todo, el pitazo final del juez Sebastián Zunino, de floja tarea, le otorgó el desahogo y la alegría contenida a un Tristán Suárez que se suma a Almirante Brown como los ascendidos a la Primera Nacional.