3 - 1

Triunfazo del Lobo ante la Academia

Los goles de Gimnasia los marcaron Cristian Tarragona, Leonardo Morales y Franco Soldano, mientras que el descuento lo marcó Jonathan Gómez.

Gimnasia cosechó un triunfazo ante Racing por la décima fecha de la Liga Profesional en el Carmelo Zerillo. El equipo de Romero derrotó por 3 a 1 a la Academia con goles de Cristian Tarragona, Leonardo 'Yacaré' Morales y Franco Soldano. 

El Lobo jugó un gran partido siendo claramente superior al equipo de Gago, manejando los hilos del partido durante los 90 minutos del encuentro.

El goleador Cristian Tarragona abrió rápidamente el marcador a los 8 minutos del primer tiempo, luego de bajar la pelota y clavar un golazo al palo izquierdo del arquero Arias. El goleador dedicó su tanto al juvenil Miranda, quien sufrió una lesión entre semana.

Durante el primer tiempo, el Lobo tuvo claras chances para ampliar el marcador, pero la ineficacia o la figura de Arias impidió el 2 a 0 para el local.

Sobre el cierre de la primera parte, cuando se jugaba tiempo de descuento, la visita se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Rojas.

Ya en el complemento, el Lobo amplió la ventaja a través de la pelota parada con un gran cabezazo del capitán Leonardo Morales, quien marcó a los 9 minutos.

Con los dos goles a su favor y el hombre de más, Gimnasia manejó los hilos del partido pese al descuento de la Academia en los pies del ingresado Gómez a los 21 minutos.

Sobre el cierre, el árbitro Lamolina cobró un penal inexistente para la visita que fue rectificado con el VAR. Además, Nicolás Colazo salvó una pelota sobre la linea en lo que sería el empate de la Academia a los 50 minutos del complemento.

A los 52 minutos y con un contragolpe letal, Franco Soldano sentenció el 3 a 1 final con un gran derechazo de afuera del área.

Con este triunfo, Gimnasia volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas por Liga Profesional y Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas