vóley

Triunfo de las Lobas para pelear desde arriba de la tabla

Gimnasia se hizo fuerte en el Polideportivo y venció 3 a 0 a Argentino de Castelar para escalar hasta los primeros puestos del Torneo Metropolitano Femenino.

Una vez más, las Lobas sacaron chapa jugando cómo local y consiguieron quedarse con tres puntos importantes para prenderse en lo más alto del campeonato, donde quedaron con 9 unidades, a solo 1 punto del líder, River Plate. Lograron imponerse con claridad por 3 a 0 ante Argentino de Castelar, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de Vóley Femenino.

Gimnasia tuvo como entrenadora principal nuevamente a Julieta Maresca, que ocupa el lugar de Marcelo Silva, quien se encuentra trabajando con el seleccionado nacional femenino de cara al próximo Sudamericano.

Con la presencia del público en las tribunas del Polideportivo Victor Nethol, Las Lobas fueron contundentes en todo momento y se quedaron con la victoria con parciales de 25-13, 25-6 y 25-18.

Uno de los puntos altos de la noche fue la capitana Tatiana Vera, quien tuvo una sólida actuación. La máxima anotadora del encuentro fue Victoria Cataldi, que aportó 13 puntos para Las Lobas con sus remates desde el sector derecho. El partido tuvo su momento cúlmine durante el segundo set, cuando una seguidilla de 14 tantos consecutivos le dieron a Gimnasia la ventaja para cerrarlo por un contundente 25 a 6.

Mañana, desde las 20:30 horas, continuará la acción para Gimnasia, que visitará a San Lorenzo para disputar la quinta fecha.

El Pincha y la U siguen sumando

En el campeonato masculino de Primera División, tanto Estudiantes como Universitario se hicieron con la victoria en la séptima fecha del Torneo Metropolitano. De esta forma, ambos equipos se acomodan en la tabla para dar pelea entre los de arriba, pese a que aún adeudan jugar partidos que podrían hacer que escalen todavía más.

Por el lado de Universitario, superó en sets corridos por 3 a 0 a Glorias, con parciales de 25-21, 26-24 y 25-16. Así pudo alcanzar su cuarto triunfo en el torneo, logrando ubicarse en el tercer puesto. Los funebreros tienen un partido menos y lo completarán hoy, cuando jueguen como local frente a Untref, el último de la tabla, a partir de las 21:30.

Por el otro, Estudiantes también festejó ya que ganó 3-0 como local ante Bella Vista, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-22. El Pincha, que está cuarto, debe dos partidos. Uno de ellos es con Glorias, que está programado para jugarse el 25 de octubre; el restante, ante Untref, que será el 30 de septiembre.

Noticias Relacionadas