Troglio pone a disposición su renuncia en Olimpia tras el escándalo en la Liga Concacaf

Olimpia e Inter Moengotapoe fueron descalificados de la liga luego de que el vicepresidente de Surinam y dueño del equipo surinamés repartiera dinero a los jugadores del club hondureño.

Los equipos Olimpia, de Pedro Troglio, y el Inter Moengotapoe protagonizaron en escándalo sin precedentes en la Liga Concacaf 2021 luego de que el vicepresidente de Surinam y dueño del equipo, Ronnie Burnswikf, repartiera dinero en los vestuarios a los jugadores del club hondureño.

El partido de Octavos de Final, que se disputó el martes en Paramaribo y terminó con una victoria de Olimpia por 6 a 0, fue viralizado en todo el mundo debido a que Burnswikf, de 60 años, se eligió a sí mismo para comenzar como titular del Inter. Tras el encuentro, un video del vicepresidente surinamés en el vestuario del equipo hondureño distribuyendo algo que parecía ser dinero fue compartido en redes sociales.

Tras eso, la Concacaf descalificó a ambos equipos de la Liga a través de un comunicado de prensa y horas más tarde, el técnico argentino publicó en su cuenta de Twitter que puso a disposición su renuncia del club.

“Sinceramente estamos dolidos con lo sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposición del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. Aguante Olimpia”, escribió Troglio.

El técnico argentino de 54 años llegó a Olimpia en 2019 y ha conseguido tres títulos con el equipo hondureño: Torneo Apertura 2019, Apertura 2020 y recientemente el Clausura 2021.

Por su parte, el Club Deportivo Olimpia también publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales. “Los incidentes que se llevaron a cabo en el camerino de nuestro Club posterior al partido del 21 de septiembre ante el Inter Moengo Tapoe en Surinam sin duda que fueron un error. La Junta Directiva tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen de un equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño”.

Según informaron, el dinero recibido por parte de Ronnie Brunswijk será donado durante la semana a la Fundación Hondureña del Niño Con Cáncer.

Noticias Relacionadas