Fórmula 1

Hamilton dio el golpe sobre el final y logró la victoria número 100 en el GP de Rusia

El piloto británico sigue haciendo historia en la Máxima y se afianza en la temporada tras el escándalo en Monza. Lo escoltaron Max Verstappen y Carlos Sainz Jr.

En un cierre dramático por la lluvia que dijo presente en Sochi, Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Rusia y llegó a su éxito número 100 en la Fórmula 1. Por su parte, Max Verstappen llegó segundo tras largar último, y cerró el podio Carlos Sainz Jr. con la Ferrari. El piloto británico sigue logrando marcas que serán muy difíciles de batir pero ya tiene un nuevo objetivo: el promedio ganador más alto en la historia de la categoría, que sigue estando en manos de Juan Manuel Fangio.

Se puso en marcha el Gran Premio de Rusia con Sainz Jr. al frente del pelotón luego de doblegar a Norris. Con 12 vueltas de carrera, Verstappen, quien había partido desde el último lugar, estaba 12° con el Red Bull. Un giro después, Norris pudo doblegar a Sainz Jr. y recuperó la primera posición.

A ocho vueltas del final, Pérez pudo sobrepasar a Ricciardo y se transformó en el nuevo cuarto. Sobre el cierre apareció la lluvia y comenzó el drama: varios pilotos, incluido Verstappen, fueron a boxes para colocar neumáticos intermedios de lluvia.

En el giro 50, Hamilton fue a boxes, colocó el compuesto intermedio de lluvia y siguió en la competencia. Luego, Norris no pudo aguantar la primera posición con neumáticos para piso seco y fue superado por el británico de Mercedes. A una vuelta del cierre, Norris fue a boxes, Verstappen subió al segundo lugar y Sainz Jr. al tercero. Finalmente, fue victoria para Hamilton en el Gran Premio de Rusia y llegó así a su éxito n° 100.

El campeonato es liderado por Hamilton, con 246,5 puntos, sobre 244,5 de Verstappen y 151 de Bottas. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 10 de octubre, con el Gran Premio de Turquía.

El “récord imposible” de Fangio

Fangio obtuvo 24 triunfos, 29 poles positions, 23 récords de vueltas, 35 podios y los títulos de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, el último con 46 años. En cuanto al porcentaje de victorias sobre carreras corridas, el balcarceño tuvo un 47,05 % (24/51).

En 2021 habrá 22 carreras y en 2022 habría 23. Con el incremento de fechas durante toda la historia y la competitividad, en los 71 años de la categoría a todos los grandes campeones les fue imposible arrimarse a la marca del Chueco.

La siguiente hipótesis sirve para ratificar que será casi imposible que Hamilton alcance el récord de Fangio: si se tomaran las 281 carreras del británico, para que hoy hubiera superado al argentino, debería tener 133 victorias (47,33%). La ecuación se sustenta en la cantidad de competencias que Lewis incrementará.

De esta manera, el TOP 10 quedó conformado con

1° Hamilton

2° Verstappen

3° Sainz

4° Ricciardo

5° Bottas

6° Alonso

7° Norris

8° Raikkonen

9° Perez

10° Russell

PREVIA:

En el marco de la carrera de clasificación del Gran Premio de Rusia, el piloto británico Lando Norris logró quedarse al frente de la parrilla por primera vez en su trayectoria en la Máxima. El piloto de 21 años, a bordo de McLaren, marcó un tiempo de 1m41s993 y en la gran final de hoy saldrá en el primer lugar.

En una clasificación afectada por la lluvia, llegaron por detrás el español Carlos Sainz, de Ferrari, en segundo lugar, y el otro británico George Russell, de Williams, en tercero.

Por su parte, Lewis Hamilton quedó cuarto e irá en busca de su victoria número 100 en la categoría, mientras que el líder de la tabla Max Verstappen se retiró en la primera vuelta y partirá desde el fondo.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), vencedor del pasado GP en Italia, el español Fernando Alonso (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron los 10 primeros puestos clasificatorios.

Hoy desde las 9 de Argentina se correrá el Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi, que contará con la transmisión de Star +.

Noticias Relacionadas