por galopón
Turf: del pique a la raya, Soy La Líder hizo valer su pasado jerárquico
Con sorteo junto a los palos, el jockey Eduardo Ortega Pavón jugó al “juego que mejor juega”; ni bien se largó puso adelante a la favorita y silbando bajito se vino hasta el disco. Así, se alzó con el Premio “Amigazo Sky” (2.000 mts.) derrotando por cuatro cuerpos a Curiosa Subversiva.
Por Galopón
En una tarde agradable para los espectáculos al aire libre, abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo para ofrecer un programa de 12 cotejos. En el Premio “Amigazo Sky” (2.000 mts.) el triunfo fue –como se esperaba- para Soy La Líder que le bastó con mostrar a sus ocasionales rivales sus antecedentes jerárquicos, el resto lo hizo su jockey Eduardo Ortega Pavón que aprovechando el sorteo bien pegado a las tablas –y jugando al juego que mejor juega- el jinete nacido en tierra guaraní puso a Soy La Líder a la descubierta adelante y luego de dar toda la vuelta cruzó el disco con cuatro Cuerpos de ventaja sobre Curiosa Subversiva, en tanto que tercera a una vez largos culminaba Tina Wells Song. La ganadora, no dejó dudas en su desplazamiento, contando con una soberbia conducción por parte del jinete nombrado. Nuestra candidata, ni bien se largó tomó el comando del lote y sin sobresaltos se vino adelante y al entrar a la recta hizo “trote inglés” hasta el disco para ganar por lo que quiso su jockey. De esta forma, la defensora del semental “Santa Rita” logró el tercer triunfo de su campaña.
Como dijimos, la buena descendiente de Manipulator logró volver a la victoria que la catapulta a los primeros planos para regresar al terreno jerárquico con miras a lo venidero.
Cotejo reservado para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de una o dos carreras, utilizó el segundo turno de la programación con las seis participantes en pista y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Soy La Líder, que prometía un sport de $1.50, superando lo reunido por Curiosa Subversiva ($2.75). Ya en carrera, la victoria fue para nuestra candidata Soy La Líder, que de esta forma regresó a la senda triunfal, para alegría de los seguidores del diario Hoy.
Abierto los partidos, y sin oposición alguna, Soy La Líder se hizo del comando del lote por delante de Curiosa Subversiva y Tina Wells Song, quedando luego Desde El Mar, Sweet Icy y Gala Máxima, cerrando la marcha. Giraron la elipse y al enderezar el opuesto, Soy La Líder mandaba a voluntad, mientras Curiosa Subversiva y Tina Wells Song se juntaban en la cacería del zorro. Nada cambió en la recta de enfrente y al doblar el último codo, la favorita mantenía dos cuerpos sobre Tina Wells Song, quedando tercera Curiosa Subversiva, el resto continuaba como podía. Ya en la recta, Ortega Pavón buscó la media cancha, más firme que por adentro, y siguió viaje hasta el disco que cruzó con mucha ventaja sobre Curiosa Subversiva, mientras allá lejos Tina Wells Song se quedaba con la tercera chapa del marcador.
La ganadora vino en 28s.10/100; en 55s.06/100; en 1m.21s.01/100 y en 1m.47s.48/100 hasta completar 2m.12s.24/100 para los 2.000 metros de pista pesada.