POR GALOPON

Turf: el año arrancó en La Plata con el triunfo de Hit Tifon

El ganador derrotó sin luz a Lofoten que no quería perder por nada. Conducido por el jóckey Aníbal Cabrera, empleó un tiempo de 1m12s26c para los 1.200 metros del Clásico Emilio Casares,

Por Galopón

En la primera reunión del año en el hipódromo de La Plata, Hit Tifon dio el puntapié inicial y terminó celebrando en el teatro del turf, en el contexto de una jornada soleada y calurosa.

En el octavo turno se disputó el tradicional Clásico Emilio Casares (L-1.200 mts.), reservado para todo caballo de tres años y más edad, y allí fue donde se destacó el indiscutido vencedor a cuyas patas confió plenamente el voto la mayoría de los apostadores.

En forma ajustada pero “justa” se adelantó por medio cuerpo a un Lofoten que no quería “largar el queso” por nada y que fue un hueso duro de roer hasta el final. El tercer lugar fue para Brujo Copado, completándose de esta forma el podio.

De esta manera, el descendiente de Hit It A Bomb arrancó el año con una sonrisa para alegría de los Di Bastiano Brother’s, responsables del stud El Establo.

Volviendo a la carrera, como dijimos, ocupó el octavo turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, a pesar de lo caluroso de la tarde en la primera reunión de este año.

El ganador, al cuidado de Esteban Pinedo, abonó un dividendo de $2,20 por boleto y empleó un registro de 1m12s 26/100 para los 1.200 metros de una pista que lucía en buenas condiciones a pesar de la arena suelta que se levantaba con el viento que cruzaba la pista en la recta.

Ordenada la suelta, Chanoman picó limpio al frente en detrimento de Lofoten, que rápidamente lo fue a buscar, quedando cerca también Hit Tifon, completando el lote nutrido Retracto, Lucky Monday y Brujo Copado, cerrando la marcha A Great Deal. Formalizada la carrera, el puntero mantenía medio cuerpo de ventaja sobre Lofoten, quedando a similar margen Hit Tifon, mientras cerca corría Retracto, Brujo Copado y Lucky Monday, muy juntos.

Por último, “Golpeó el Tifón”, tal la traducción del nombre del ganador empleó los siguientes parciales: 24s 07/100 para los primeros 400 metros y 46s 68/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas